Este es un webinar (seminario telemático) de la serie original de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

En la búsqueda del santo grial de las baterías de litio

OBJETIVO:

  1. Se presentarán factores relevantes para el diseño de baterías de litio de nueva generación encaminado a su uso en vehículos eléctricos.
  2. Se informarán aspectos básicos sobre el funcionamiento de las baterías litio-aire.
  3. Además, se presentarán los retos actuales en cuanto a su diseño.
    Se ejemplificarán algunos de estos desafíos a través de resultados de estudios computacionales.
  4. Finalmente, se plantearán novedosas estrategias tecnológicas que están siendo utilizadas para asistir en el desarrollo de nuevos materiales para baterías litio-aire.
RESUMEN La charla presentará una panorámica general sobre las baterías litio-aire, consideradas como el santo grial de las baterías basadas en litio. Conocerás un poco más sobre los factores que influyen en el diseño de baterías de nueva generación y ¿qué nos espera los próximos años en cuanto al avance de esta tecnología? Se çevrimsiz bonus platicarán sobre algunos de los materiales que componen a estos dispositivos. Asimismo, se plantearán las problemáticas que presentan actualmente estas baterías en cuanto a su funcionamiento y se mostrarán algunos resultados de investigaciones computacionales que se han realizado para comprender las reacciones químicas que se llevan a cabo en el electrolito y en la interfase electrolito-electrodo. Para finalizar se presentarán novedosas estrategias tecnológicas utilizadas para facilitar el diseño de nuevos materiales en baterías litio-aire eficientes.

31 de mayo  a las 17:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia para soci@s activ@s gratuita (bajo solicitud al momento del registro).

Constancia de asistencia para no socios $190.00 M.N. (opcional, bajo solicitud al momento del registro)

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 5 de junio.

 

Conferencista:

Dra. Ana Elizabeth Torres Hernández. Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Investigadora en el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología. Química y Maestra en Ciencias Químicas por la UNAM con mención honorífica. Fue distinguida con la Medalla Alfonso Caso en 2012. Obtuvo el grado de Doctora en Ciencias Químicas por la UNAM con mención honorífica. En 2017 fue nominada por la Academia Mexicana de Ciencias para asistir a la “67 Reunión Lindau de Premios Nobel en Química”, en la cual tuvo una experiencia muy formativa al convivir con 28 Laureados con el Premio Nobel. Realizó una estancia posdoctoral en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M. Realizó una estancia posdoctoral en el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, IPN (Legaria). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1). Su línea de Investigación es Química Computacional de Materiales con aplicaciones en Catálisis y Energía. Ha participado en actividades docentes en licenciatura y posgrado. Asimismo, ha participado en programas de mentoría STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) dirigidos a niñas del nivel medio y medio superior.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $190.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop

D. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_baterías_de_litio”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 9 de junio.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Webinar. Diversidad y Divergencia en Síntesis de Alcaloides y Aza-heterociclos
Next post Webinar. Auditorías en la Industria Farmacéutica