Este es un webinar (seminario telemático) de la serie original de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

La solución a las disoluciones

Objetivo:

  • El participante complementará los conocimientos para la realización de los cálculos químicos para la preparación de disoluciones molares con la finalidad de facilitar tanto la enseñanza como el aprendizaje de este tema.

RESUMEN

Los cálculos químicos para la preparación de las disoluciones molares a partir de reactivos analíticos provocan confusión a los estudiantes, fundamentalmente en torno a los conceptos de soluto, disolvente, disolver, diluir, cantidad de sustancia, concentración molar, masa molar, pureza y densidad. Tal vez haya que revisar de poco en poco estos temas y posteriormente llevar al alumno hacia el cálculo completo.

29 de noviembre  a las 17:00 horas (GMT -6)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia para soci@s activ@s gratuita (bajo solicitud al momento del registro).

Constancia de asistencia para no socios $190.00 M.N. (opcional, bajo solicitud al momento del registro)

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 4 de diciembre.

 

Conferencista:

Dra. en Educación Marina Lucía Morales Galicia. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Universidad Nacional Autónoma de México.

Dra. en educación, Maestría en Fisicoquímica y licenciatura en QFB, cuatro diplomados relacionados con la docencia. Temas de investigación: microescala y educación química. Miembro del Comité Académico de la MADEMS en Química y de la Comunidad de Aprendizaje de la FES Cuautitlán. Profesora de Carrera de la FES-Cuautitlán, perteneciente al Departamento Ciencias Químicas, Sección Ciencia Básica. Impartido el Diplomado en Formación Docente en la FESC, así como 153 cursos curriculares en nivel licenciatura. Participado en congresos internacionales y nacionales como ponente y asistente. Dirigido tesis y programas de servicio social. Organizadora de eventos académicos. Autora de artículos en revistas. Sinodal de exámenes profesionales. Responsable y corresponsable académico de proyectos PAPIME y PIAPIME; participante en un proyecto PAPIIT. Autora de recursos educativos publicados en la RUA para los laboratorios de Ciencia Básica I y II de las carreras de Química e Ingeniería en Alimentos de la FESC. Evaluadora y validadora académica de recursos educativos para el laboratorio de Ciencia Básica I de la carrera de Química de la FESC. Jurado evaluador para el premio “Gustavo Baz Prada” al mejor Servicio Social para la carrera de QFB. Evaluadora de trabajos para el Congreso del Colegio Nacional de QFB´s y estudiantes de Farmacia, del Congreso de Educación de la Sociedad Química de México y el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Educación y Tecnología de la FES Cuautitlán. Ocupado la jefatura del Comité de Calidad Corporativo de la FESC. Coordinadora Nacional de las Secciones estudiantiles de la Sociedad Química de México. Vicepresidente de la Comisión de Educación del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos. Ocupado la Secretaría Técnica de la Coordinación de QFB, la Jefatura de Sección de Química Inorgánica y la jefatura del Departamento de Ciencias Químicas de la FESC.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $190.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop

D. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_la_solución_a_las_disoluciones”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 4 de diciembre.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONAHCYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

 

Previous post Webinar. Patentes Farmacéuticas y Químicas
Next post Webinar. SQM-ACS. La Creación de Materiales Microscópicos a través del Ensamblaje de Nanotubos de Nitruro de Boro