Este es un webinar (seminario telemático) de la serie original de SQM, con temática en Desarrollo Tecnológico.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Patentes Farmacéuticas y Químicas

OBJETIVO:

  1. Que los asistentes comprendan el concepto de patente y su relevancia en el tema químico farmacéutico.

RESUMEN

Las patentes en el área farmacéutica y química son un activo fundamental en la protección de los resultados de investigación en el campo de la salud, ya sea a nivel académico o industrial, que permiten respaldar las mejores innovaciones, tratamientos y/o procesos existentes. Qué son las patentes, qué significa poseer una patente en farmacéutica o química y cuál es su alcance son algunos de los temas que se brindarán durante la conferencia.

6 de diciembre  a las 13:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia para soci@s activ@s gratuita (bajo solicitud al momento del registro).

Constancia de asistencia para no socios $190.00 M.N. (opcional, bajo solicitud al momento del registro)

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 11 de diciembre.

Conferencista:

M. en C. Guillermo Roura Pérez. Instituto de Química, Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Egresado de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (ULSA) y de la Maestría en Ciencias Químicas de la Facultad de Química de la UNAM, así como de la Especialidad en Derecho Sanitario del Posgrado de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Se ha desempeñado en el ámbito de la Propiedad Industrial durante los últimos 14 años, 6 de los cuales he laborado en despachos de propiedad industrial privados y, los últimos 8 años en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es parte del equipo de la Secretaría de Vinculación del Instituto de Química de la UNAM promoviendo la cultura de la protección a través de la Propiedad Intelectual, la Transferencia de Tecnología y la Vinculación Efectiva, así como del proyecto Espacio Químico: Radar Farmacéutico con el propósito de proveer a la Industria Farmacéutica, las Universidades, los Centros de Investigación, las oficinas de transferencia de tecnología públicas y privadas, emprendedores de base tecnológica, fondos de capital de riesgo, ángeles inversionistas, reguladores y tomadores de decisión, de información relevante sobre ciencia, tecnología e innovación relacionada con la salud, la química y la biofarmacéutica, que soporte la toma de decisiones estratégicas.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $190.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. (Clic en la imagen)

D. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_patentes_farmacéuticas_y_químicas”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 11 de diciembre.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Convocatoria para el Otorgamiento del “Premio CONIQQ Ernesto Ríos del Castillo” 2023
Next post Webinar. La solución a las disoluciones