Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Aprovechamiento tecnológico de subproductos agroindustriales para su uso en el desarrollo de alimentos funcionales

OBJETIVO

Presentar un mapa tecnológico para la identificación de usos potenciales de los residuos generados de la industria de Alimentos como fuente de compuestos con propiedades tecnológicamente importantes, que contribuya a evitar el problema de la generación de estos residuos agroindustriales, contribuyendo a crear una clara conciencia ambiental para su manejo, además de proporcionar información científica y tecnológica para darles un destino final y asegurar un buen manejo desde su generación hasta su disposición final.

RESUMEN

A nivel mundial, la preocupación acerca del aprovechamiento de residuos ha tomado gran fuerza entre la comunidad científica y sobre todo a nivel industrial, en donde los procesos de transformación generan subproductos que pueden ser útiles en otros procesos. Sin embargo, estos residuos generados no han sido aprovechados eficientemente, permitiendo la búsqueda de un desarrollo sostenible y la aplicación de medidas para aprovechar y valorizar los subproductos generados. Este aprovechamiento puede crear nuevas fuentes de nutrientes que aportan beneficios para los consumidores.
Los subproductos generados por la industria de los alimentos contienen un alto contenido de compuestos químicos, que pueden ser aprovechados en el desarrollo de diferentes productos alimenticios con propiedades funcionales.

27 de Abril a las 17:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/7288284770586442763

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 2 de mayo.

Conferencista:

Dra. María Andrea Trejo Márquez. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM.

Ingeniera en Alimentos, maestra en Ciencia de Alimentos por la UNAMy doctora en Ciencia, Nutrición e Higiene de los alimentos por la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora de carrera titular B por 26 años en el área de tecnologías postcosecha de productos vegetales en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Responsable del Laboratorio de Postcosecha de Productos Vegetales; sus principales líneas de investigación son: Desarrollo y Aplicación de Tratamientos Postcosecha a Frutos para Conservación en Fresco (Irradiación UV-C, Irradiación Gamma, Recubrimientos Comestibles, Atmósferas Modificadas, Tratamientos Térmicos), aprovechamiento Integral de Productos Vegetales, extracción e identificación de compuestos bioactivos, Identificación y cuantificación de compuestos fenólicos y actividad antioxidante en frutos, granos de café, cacao y Vino.


Ha publicado 20 artículos científicos, 30 artículos in extensos y 9 artículos de divulgación científica y 5 capítulos de libros. Ha dirigido 100 tesis a estudiantes de licenciatura y posgrado. Beneficiaria de la “Cátedra Especial Ingeniero Julián Rodríguez Adame” UNAM por sus trabajos de investigación en el área de alimentos en 2008 y Premio Nacional en Ciencia y Tecnología en Alimentos 2006 (CONACYT-COCA COLA) categoría estudiantil por su trabajo en recubrimientos comestibles en fresas.
Participación con 100 trabajos presentados en Congresos Nacionales e Internacionales. Conferencias de divulgación de la ciencia y participación en 9 programas radiofónicos y 7 programas de T.V sobre investigación y ciencia, así como impartición de cursos sobre Manejo y Conservación de Productos Vegetales en México y en el extranjero. Editora responsable de la revista de divulgación de la ciencia Pa´Ciencia Pa´todos.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

 

D. En PayPal: Nombre del beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_aprovechamiento_tecnológico_de_subproductos”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 2 de mayo.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

 

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Webinar. Gestión de proyectos de tecnología desde la academia. El camino del descubrimiento al producto.
Next post Webinar. SQM-ACS. ¿Cómo Ser Empresaria de la Industria Química y No Morir en el Intento?