¿Cómo Ser Empresaria de la Industria Química y No Morir en el Intento?

 

Durante el webinar gratuito, la Ingeniera Química María Elena Torres Jiménez, Directora Ejecutiva de Química Blantex hablará sobre su historia personal y sobre los principios profesionales y empresariales para las mujeres que buscan llegar a puestos directivos en México. Regístrense para conocer cómo y porqué puedes (y debes) llegar siendo mujer a un nivel directivo, y cuáles son los retos y los principios que rigen una vida donde la herencia es la educación.

27 de abril a las 13:00 horas (CDT)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://register.gotowebinar.com/register/1979087267212663312

*En los webinars en colaboración no se entregan constancias de asistencia.

Lo Que El Público Aprenderá

  • La importancia de la divulgación de la ciencia.
  • El impacto de la pandemia en la percepción de los jóvenes de la ciencia.
  • Aprendizajes de pandemia para la post-pandemia.

 

Conferencista:

I.Q. María Elena Torres Jiménez. Directora ejecutiva de Química Blantex

La Ingeniera Química María Elena Torres Jiménez es egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y actualmente directora de Grupo Empresarial Químico y Tecnología Mexicano.
Además de coordinar el grupo empresarial, dirige Química Blantex, una empresa especialista en la polimerización de productos base agua, con presencia en los sectores de: pinturas e impermeabilizantes, construcción, textiles, papel, adhesivos y ratamiento de aguas, entre otras ramas. La facturación de la compañía es de más de USD $100 millones al año y cuenta con una línea de productos 90% verdes. Las tecnologías sustentables que Química Blantex ha desarrollado hoy se exportan a más de 15 países, incluyendo Europa, Estados Unidos, India y Sudáfrica. La empresa ha mantenido un crecimiento sostenido del 10% anual y particularmente durante el 2021, del 30% y un logro importante es que cuenta con una rotación de personal muy baja, siendo menor a 1% trimestral.

Recientemente puso en marcha la empresa Yne Automatización y Tecnología, dedicada al desarrollo de tecnología, diseño y fabricación de máquinas para las industrias automotriz, farmacéutica, alimenticia y de consumo en general. Tras sólo 5 años desde su compra, se ha incrementado el personal de 20 a 68 personas y las ventas están cerca de los USD $10 millones anuales (aún cuando la empresa se compró con pérdidas importantes).

Yne Automatización y Tecnología desarrolla tecnología automotriz y de empaques en general, así como la programación de alto nivel. Entre los logros recientes es que se ha conseguido la aprobación de integradores a nivel Internacional, y se han vendido máquinas a los Estados Unidos, Turquía y Alemania, por mencionar algunos casos.

Moderadora:

Dra. en F. y T.F. Mariana Ortiz Reynoso.
Es licenciada en QFB por la UNAM y doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Cultiva dos líneas de investigación: historia y legislación farmacéutica y tecnología farmacéutica. Ha publicado un libro, 12 capítulos de libro y 27 artículos en revistas arbitradas e indizadas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Actualmente se desempeña como Profesora de Tiempo Completo titular “E” en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue coordinadora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas y está a cargo de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Química. Asimismo, es editora en Jefe del Boletín de la Sociedad Química de México.

Previous post Webinar. Aprovechamiento tecnológico de subproductos agroindustriales para su uso en el desarrollo de alimentos funcionales.
Next post Atlantic Basin Conference on Chemistry (ABCChem 2022)