Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Investigación y Desarrollo Tecnológico.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Gestión de proyectos de tecnología desde la academia. El camino del descubrimiento al producto

OBJETIVO

Por confirmar.

RESUMEN

Por confirmar.

20 de Abril a las 13:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/8736194249634381582

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 25 de abril.

Conferencista:

Dra. Sonia Mayra Pérez Tapia. Directora Ejecutiva UDIMEB.

Profesor-investigador titular en el Departamento de Inmunología de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional  (IPN) y profesor de Inmunología de la Facultad de Química de la UNAM. Es  Química Farmacéutica Bióloga egresada de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, con Maestría y Doctorado en Ciencias en Inmunología por la ENCB del IPN. La Dra. Pérez-Tapia se ha especializado en la innovación, desarrollo, evaluación y regulación de biológicos y biotecnológicos para uso humano. Innovadora, educadora y representante de la nueva generación de científicos emprendedores en nuestro país, seleccionada por la revista Forbes en el 2020 y 2021 como una de las mujeres con mayor influencia en nuestro país.

La Doctora Pérez Tapia ha publicado 96 artículos en revistas internacionales y 8 capítulos de libros, ha dirigido más de 60 tesis de nivel licenciatura, maestría y doctorado, además de contar con una patente otorgada y explotada en territorio nacional y patentes otorgadas en USA, Comunidad Europea, Perú, Colombia, Chile y Canadá (total de 39 países); así como 7 patentesen trámite. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel II y EDI nivel 9. La doctora Pérez-Tapia es la encargada de dirigir la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos (UDIBI), la cual es el centro medular de la investigación e innovación tecnológicade la UDIMEB del IPN. La UDIBI fue creada en el año 2010 para impulsar la investigación y desarrollo de extractos dializables leucocitarios, siendo actualmente parte de la red deLaboratorios Nacionales del CONACyT. Este laboratorio dirigido por la Dra. Pérez Tapia brinda servicios a la academia y a la industria biotecnológica nacional e internacional, que incluyen pruebas de caracterización biológica, analíticas e inmunológicas, ensayos preclínicos y en los últimos 5 años ha impulsado el descubrimiento, optimización, caracterización y desarrollo de anticuerpos terapéuticos para uso humano. Como parte de las actividades en atención de la pandemia de COVID-19, dirigió el desarrollo del primer kit 100% mexicano, para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV2, autorizado para su comercialización por la COFEPRIS. Actualmente participa como Miembro Experto del Comité de Productos Biotecnológicos de la FEUM así como también forma parte del Consorcio de Científicos Innovadores en Vacunas liderado por la cancillería mexicana. Responsable técnico de diversos proyectos apoyados por CONACyT, entre ellos del Laboratorio Nacional de Servicios Especializados de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) para Farmoquímicos y Biotecnológicos, LANSEIDI-FarBiotec y del PRONAII: Establecimiento de plataformas biotecnológicas para la innovación y desarrollo de terapias contra el microambiente tumoral en leucemia.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

D. En PayPal: Nombre del beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_gestión_de_proyectos_de_tecnología”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 25 de abril.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Clínica “VALUACIÓN DE INMUEBLES” (Ubicación de sitio, diseño, distribución y espaciamiento) considerando el cambio climático
Next post Webinar. Aprovechamiento tecnológico de subproductos agroindustriales para su uso en el desarrollo de alimentos funcionales.