Aplicación de la Manufactura Continua y la Química Verde en la Industria Farmacéutica

 

Durante el webinar gratuito, el Ingeniero Químico Luis Alberto Aranda Hernández, Gerente Aseguramiento de Calidad de Teva presentará casos donde se muestra su aplicación y los beneficios. Regístrense para descubrir como el desarrollo de ambos enfoques será la tendencia futura en el diseño, la tecnología y el método de manufactura en la industria farmacéutica mundial.

29 de marzo a las 13:00 H (CT) / 15:00 H (ET)

Actividad sin costo.

Cupo limitado.

*En los webinars en colaboración no se entregan constancias de asistencia.

La Manufactura Continua y la Química Verde son dos enfoques recientes e innovadores en la industria farmacéutica, transformando su imagen como una industria lenta, poco innovadora y contaminante a una industria ágil, innovadora y limpia.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Que es la Manufactura Continua y cual es su importancia en la innovación de la industria farmacéutica.
  • Como se relacionan la Manufactura Continua y la Química Verde.
  • Aplicaciones reales en la industria farmacéutica y los beneficios para el futuro.

Conferencista:

I.Q. Luis Alberto Aranda Hernández
Gerente Aseguramiento de Calidad, Teva.

Ingeniero Químico, egresado de la UNAM, con una maestría en proceso en Ciencias y Tecnología Farmacéutica por la UAEMEX. Luis cuenta con 20 años de experiencia, con especialidad en calidad, en la industria farmacéutica, en empresas nacionales y transnacionales como Boehringer Ingelheim, Wyeth, AstraZeneca, Gelcaps, Kener, Silanes y Teva. Padre orgulloso de 3 hijos, aficionado a los Pumas y a la Fórmula 1.

Moderadora:

Dra. en F. y T.F. Mariana Ortiz Reynoso.

Es licenciada en QFB por la UNAM y doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Cultiva dos líneas de investigación: historia y legislación farmacéutica y tecnología farmacéutica. Ha publicado un libro, 12 capítulos de libro y 27 artículos en revistas arbitradas e indizadas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Actualmente se desempeña como Profesora de Tiempo Completo titular “E” en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue coordinadora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas y está a cargo de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Química. Asimismo, es editora en Jefe del Boletín de la Sociedad Química de México.

Previous post Webinar. SQM-ACS. La Ciencia y la Tecnología de Alimentos al Servicio de la Humanidad.
Next post Webinar. Los triunfos de Checo Pérez sí tienen mucha ciencia. La química en el automovilismo