La Ciencia y la Tecnología de Alimentos al Servicio de la Humanidad

 

Durante el webinar gratuito, la Dra. Rebeca López-García, Directora de Logre International Food Science Consulting, se discutirán diferentes ejemplos de tecnologías innovadoras y se presentarán algunas de las oportunidades que existen para los individuos con una sólida formación en el área de los alimentos.

14 de diciembre a las 13:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://register.gotowebinar.com/register/1277063391775973134

*En los webinars en colaboración no se entregan constancias de asistencia.

La ciencia y la tecnología de alimentos juegan un papel primordial en garantizar la disponibilidad de alimentos seguros para la creciente población mundial. Dados los datos alarmantes sobre los retos que enfrenta la producción y distribución de alimentos, la industria alimentaria se posiciona como gran proveedor de soluciones para nutrir a la población.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Información sobre las necesidades de producción, distribución y almacenamiento de alimentos para atender los problemas actuales de alimentación y abordar la pérdida y desperdicio de alimentos.
  • Nuevas tecnologías de producción de alimentos y los retos que enfrentan.
  • Tendencias sobre la Industria de Alimentos 4.0.

Conferencista:

Rebeca López-García Gómez-Deses, PhD. Directora, Logre International Food Science Consulting.

La doctora Rebeca López-García estableció LOGRE INTERNATIONAL FOOD SCIENCE CONSULTING hace 22 años y desde entonces trabaja como consultor para la industria de alimentos, bebidas y suplementos en todo el mundo. Ha participado en proyectos en más de treinta países con compañías multinacionales y agencias internacionales como la Agencia para la Agricultura y la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas (FAO) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID). Sus proyectos abarcan la seguridad e inocuidad alimentaria, toxicología, gestión y comunicación de riesgo y asuntos regulatorios. Ha logrado la aprobación regulatoria de numerosos aditivos e ingredientes nuevos en diferentes países. Asimismo, desde el año 2020 colabora con la empresa Mori, basada en Boston donde actualmente es Vicepresidente de Asuntos Científicos y Regulatorios y desde el 2021 es miembro del Consejo del Fondo de Inversión Future Tundra Holdings. Rebeca es miembro del Consejo Científico en diferentes compañías multinacionales y de la Confederación de Industria y Comercio de Alimentos de la India. Participa como profesor invitado de legislación alimentaria internacional en la Universidad Estatal de Michigan e imparte cursos en la Universidad Estatal de Nuevo México. Actualmente es Presidente del Jurado Calificador del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Rebeca recibió el doctorado en Ciencia de los Alimentos y Toxicología en la Universidad Estatal de Louisiana en 1998 y es Licenciado en Química por La Universidad La Salle en México.

Moderadora:

Dra. en F. y T.F. Mariana Ortiz Reynoso.

Es licenciada en QFB por la UNAM y doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Cultiva dos líneas de investigación: historia y legislación farmacéutica y tecnología farmacéutica. Ha publicado un libro, 12 capítulos de libro y 27 artículos en revistas arbitradas e indizadas. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Actualmente se desempeña como Profesora de Tiempo Completo titular “E” en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México. Fue coordinadora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas y está a cargo de la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Química. Asimismo, es editora en Jefe del Boletín de la Sociedad Química de México.

Previous post Webinar. La Importancia Estructural de la Membrana Celular
Next post Webinar. SQM-ACS. Aplicación de la Manufactura Continua y la Química Verde en la Industria Farmacéutica.