Este es un webinar (seminario telemático) de la serie original de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Malentendidos en Equilibrio Químico

OBJETIVOS:

  • Identificar los enfoques y lenguajes de las diversas ramas de la química sobre el equilibrio químico.
  • Identificar los malentendidos y contradicciones sobre el equilibrio químico.
  • Promover la comprensión interdisciplinaria entre las diversas ramas de la química, especialmente la química general, la fisicoquímica y la química analítica.

RESUMEN

El equilibrio químico es posiblemente el resultado más importante de la termodinámica aplicada a la química. Su uso extensivo en ciencias químicas hizo con que diferentes ramas de la química empleen lenguaje y enfoques propios, muchas veces contradictorios entre sí. En esta plática buscaré identificar estas divergencias que son causas de malentendidos, especialmente para los estudiantes que inician sus estudios de química.

30 de agosto  a las 17:00 horas (GMT -6)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia para soci@s activ@s gratuita (bajo solicitud al momento del registro).

Constancia de asistencia para no socios $190.00 M.N. (opcional, bajo solicitud al momento del registro)

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 4 de septiembre.

 

Conferencista:

Dr. Milton Medeiros. Departamento de Fisicoquímica. Facultad de Química. Universidad Nacional Autónoma de México.

Ingeniero químico por el Instituto Militar de Ingeniería (Brasil – 1985), con doctorado en Fisicoquímica por la UNAM-1997, el Dr. Medeiros tiene amplia experiencia industrial y académica. De 1986 a 2002 trabajó en la actual Braskem, actuando en las áreas de investigación y desarrollo de productos clorados, ingeniería de proyectos y como gerente de producción de la planta de monómero de cloruro de vinilo en Camacari, Brasil. En la Facultad de Química de la UNAM desde 2002, el Dr. Medeiros ha impartido aproximadamente 110 cursos de licenciatura y posgrado, ha titulado 45 estudiantes entre licenciatura, maestría y doctorado. Ha publicado 20 artículos científicos en revistas de alto impacto y escribió el libro “Equilibrio de Fases y Químico”, actualmente en su segunda reimpresión. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I, y en la actualidad es el responsable por la jefatura del Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Química de la UNAM.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $190.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop

D. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_equilibrio_químico”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 4 de septiembre.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONAHCYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

 

Previous post Webinar. SQM-ACS. Anticuerpos Monoclonales: Plataformas de Purificación y Oportunidades de Desarrollo.
Next post Webinar. Identificación de Medicamentos Falsificados