Anticuerpos Monoclonales: Plataformas de Purificación y Oportunidades de Desarrollo

Durante el webinar gratuito, el Q.F.B. Julio César Saldaña Guerrero, Científico de Bioprocesos del Probiomed discutirá el desarrollo de anticuerpos monoclonales (mAbs) de origen recombinante y su producción, con énfasis en las plataformas de purificación. Regístrense para descubrir como el proceso de producción de mAbs se auxilia de plataformas pre-diseñadas que se aprovechan para bajar el error sumativo y lanzar productos al mercado de manera segura y rápida.

16 de agosto a las 13:00 H (CT) / 15:00 H (ET)

Actividad sin costo.

Cupo limitado.

*En los webinars en colaboración no se entregan constancias de asistencia.

La biotecnología inició como una actividad de ciencia básica y hoy en día tiene aplicaciones colosales para la salud humana.

Lo Que El Público Aprenderá

  • Que es la Manufactura Continua y cual es su importancia en la innovación de la industria farmacéutica
  • Como se relacionan la Manufactura Continua y la Química Verde
  • Aplicaciones reales en la industria farmacéutica y los beneficios para el futuro.

Conferencista:

Q.F.B. Julio César Saldaña Guerrero.
Científico de Bioprocesos, Probiomed.

Es químico farmacéutico biólogo (QFB) con amplia experiencia en la industria farmacéutica biotecnológica. Desde el 2008 ha participado en la purificación en escala comercial de anticuerpos monoclonales, proteínas de fusión, y vacunas. Su área de especialidad son las etapas cromatográficas y de ultrafiltración de flujo tangencial de proteínas recombinantes, participando en el diseño y optimización de procesos. Ha desarrollado seis productos biotecnológicos desde la etapa de pre-formulación hasta la autorización y comercialización de los productos, en tiempos récords.

Actualmente, se desempeña como científico de bioprocesos participando en optimización, transferencia de tecnología y escalamiento de procesos de purificación.

Moderadora:

Dra. en F. y T.F. Mariana Ortiz Reynoso.

Es Química Farmaco Bióloga por la UNAM y doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid. Durante cinco años trabajó en el sector farmacéutico industrial y tiene once años laborando en el ámbito docente. Es Profesora de Tiempo Completo titular “E” en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), y trabaja en el laboratorio de Farmacia, en el que se desarrollan proyectos de investigación vinculando industria, gobierno y universidad financiados con recursos locales, federales e internacionales. Actualmente Directora para la Internacionalización de la Investigación y los Estudios Avanzados en la UAEMEX.  Fue responsable del proyecto educativo internacional con financiamiento de la Unión Europea COPHELA por parte de la UAEMEX.

Es miembro del Núcleo Académico Básico y coordinadora de la Maestría y el Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas, ambos aprobados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT. Cultiva dos líneas de investigación: tecnología farmacéutica e historia y legislación farmacéuticas. Ha publicado tres libros, 12 capítulos de libro y 28 artículos en revistas arbitradas e indizadas y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I.

Ha sido consejera universitaria en la UAEMEX, presidenta de la Academia de Farmacia de la UAEMEX, Directora de Educación Continua (Edupharma) de la Asociación Farmacéutica Mexicana, vocal de la zona metropolitana de la Asociación Farmacéutica de Escuelas y Facultades de Farmacia (AMEFFAR), evaluadora del Consejo Mexicano para la Educación Farmacéutica (COMAEF), integrante de la Comisión Dictaminadora de QFB de la FES Zaragoza de la UNAM, miembro del Comité Técnico Consultivo de Farmacia de la Secretaría de Educación Pública y colaboradora del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para el examen EGEL para la licenciatura de QFB. En el 2020 ingresó a la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas como académica numeraria. Actualmente es editora del Boletín de la Sociedad Química de México.

Previous post Webinar. Esferificación, más allá de la gastronomía
Next post Webinar. Malentendidos en Equilibrio Químico