Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

¿Qué es la mala conducta científica? Casos de la vida real

OBJETIVO:

  • Se familiarizará con casos reales de mala conducta científica y sus consecuencias.
  • Conocerá algunos de los indicadores que se deben vigilar.
  • Se le invitará a reflexionar acerca de qué estrategias se pueden adaptar para desincentivar esta práctica.

RESUMEN

¿Qué ocurre cuando los científicos mienten? ¿Qué consecuencias tiene para ellos, para la comunidad científica y para la sociedad en general? ¿Son estas mentiras siempre una decisión deliberada de engaño, o pueden resultar de un sesgo inconsciente? ¿Qué podemos hacer los químicos para mejorar nuestras prácticas y evitar la mala conducta científica en nuestra comunidad?
Como profesora de Química Analítica, considero que debe haber un énfasis importante en la integridad del trabajo académico y experimental que llevan a cabo los estudiantes. Durante este webinar, quiero invitarlos a reflexionar conmigo qué motiva la mala conducta científica, desde estudiantes hasta profesionales, y cómo podemos desincentivar esta práctica.

26 de octubre  a las 17:00 horas (CDT)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/8921954544610722060

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 31 de octubre.

Conferencista:

 

Dra. Daniela Franco Bodek. Facultad de Química, UNAM.

Profesora del departamento de Química Analítica de la Facultad de Química de la UNAM. Realizó doctorado en Química en Imperial College London (Reino Unido), maestría en Ciencias Químicas en el instituto de Química de la UNAM y licenciatura en Química en la Facultad de Química de la UNAM. Actualmente, se enfoca en docencia de Química a nivel licenciatura, con énfasis en la enseñanza experimental de la Química Analítica. Colabora con el grupo de reflexiones docentes de la Facultad de Química. Ha colaborado con otras instituciones en temas de docencia en química, incluyendo la Facultad de Ciencias de la UNAM, la SEP y la SECTEI.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

 

D. En PayPal: Nombre del beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_mala_conducta_científica”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 31 de octubre.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post 11° CONGRESO RED OTT MÉXICO
Next post Webinar. SQM-ACS. La Electroquímica: Desde la Energía Renovable Hasta Dispositivos Biomédicos.