Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Tecnología y Desarrollo Tecnológico.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Sistema de Refinación de Petróleo de PEMEX, Presente y Futuro

OBJETIVO

Comparar la estructura y resultados del actual Sistema Nacional de Refinación, con el Sistema de Refinación de PEMEX planeado para el 2023-2024.

RESUMEN

Como antecedente y linea de referencia se comenta la evolución de la Producción de Petróleo en México y del Sistema Nacional de Refinación, se detallan los esquemas de proceso y los  principales indicadores de gestión de las 6 refinerías que conforman el actual sistema de refinación en México (Cadereyta, Cd. Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula); se describe y analiza el Sistema de Refinación de PEMEX planeado para 2023-2024, enfatizando el impacto que tendra la incorporación de la refinería de Deer Park, la entrada en operación de la refinería Olmeca de Dos Bocas y de la nueva unidad coquizadora en la refinería de Tula, así como del potencial inicio de operaciones del nuevo tren de refinación en el C.P. de Cangrejera.

Se comentan los retos tecnológicos que implica operar en forma eficiente este futuro sistema de refinación de PEMEX.

23 de Febrero a las 13:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/8319682751494853899

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 28 de febrero.

Conferencista:

 

Ing. Julio César Rentería Sandoval. Director General, CATEC.

Ingeniero Químico con especialidad en Refinación y Petroquímica, egresado en 1990 de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Cuenta con 31 años de experiencia en el diseño y aplicación de catalizadores para los procesos de Hidrodesulfuración y Desintegración Catalítica de Gasóleos.

Inició en 1990, su carrera profesional en la Gerencia de Catalizadores del Instituto Mexicano del Petróleo, en el 2001 es invitado por la Compañía Grace a incorporarse a su equipo técnico, ocupando las posiciones de gerente de servicio técnico, Gerente de Ventas para Latinoamerica y Gerente de Ventas y Tecnologías, siendo responsable en esta última posición del desarrollo de tecnologías catalíticas acorde a las calidades de crudo y objetivos de operación de la región.

Algunas de las tareas asignadas fue la de liderar al grupo de Ingenieros Químicos que atendían a los siguientes clientes: Ecopetrol (Colombia), ENAP (Chile), Petroperú (Perú), Petroindustrial (Ecuador), PDVSA (Venezuela), Repsol YPF y ESSO (Argentina), Petrobras (Brasil), Petrotrin (Trinidad y Tobago) y PEMEX (México). Además fue el representante de Grace ante los centros de Investigación y Desarrollo de la región (IMP-México, Instituto Colombiano del Petróleo-Colombia, Intevep (Venezuela), Centro de Tecnología Aplicada – Argentina y Cempes (Brasil).

En Enero del 2010 a su regreso a México, funda las compañía “Productos Químicos 3J” que hasta Diciembre del 2020 fue representante exclusivo en México de las Compañías, W.R. Grace (Empresa de Catalizadores para desintegración catalítica de Gasóleos más grande del mundo), de Advanced Refining Technologies (Una de las compañías más grandes del mundo en la producción y venta de catalizadores para Hidroprocesamiento), Sulzer GTC y de Zymeflow, empresa líder en descontaminación y limpieza de plantas de procesos de refinación.

Su empresa “Consultores Asociados en Tecnologías Catalíticas” creada en 2012, representa actualmente a las empresas Grace en sus líneas de negocios de catalizadores, mallas Moleculares y alúminas y a Sulzer en sus líneas de negocios de refacciones y equipos de transferencia de masa, así como de bombas.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310
B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102
C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_sistema_de_refinación_de_petroleo”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 28 de febrero.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post MESA REDONDA EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
Next post Webinar. SQM-ACS. Covidianidad: Después de la Pandemia