27 de octubre 17:00 h (CDT)

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/8097726535589949707

“La química y la cocina”

Objetivo:

  • Vincular algunos principios de la química a experiencias coquinarias. Ejemplificar cómo se cocinan algunos alimentos y estilos de vida.

Resumen:

Tradición, imaginación, creatividad, medición son características comunes a la química y la cocina. En realidad, ésta es un pequeño laboratorio donde se replican los instrumentos, principios y procesos fundamentales de la industria química. Ellas forman parte de nuestra vida cotidiana, no sólo la hacen confortable, también le dan mejor sabor. Con todo, caben las preguntas ¿será inevitable que la homogeneidad de los productos industriales llegue hasta la cocina? ¿estaremos confundiendo nutrición y sabor?

Imparte:

Dr. José Luis Córdova Frunz. UAM-Iztapalapa

Semblanza:
Es profesor titular en el Depto. de Química de la UAM-Iztapalapa. Colaboró con el Instituto de Investigaciones Nucleares en el proyecto de enriquecimiento isotópico de agua pesada. Ha participado en actividades que relacionan la química con otras disciplinas como arqueología, música e instrumentos musicales. Ha colaborado con: la Escuela Nacional de Música de la UNAM, la Escuela de Restauración Castillo Negrete, el Instituto de Investigaciones Antropológicas en el proyecto “Paleogeografía del Valle de Teotihuacan”, el Instituto de Investigaciones Filosóficas y el Instituto de Química en el diplomado “Historia y filosofía de la química”. Ha publicado cuatro libros, entre ellos “La química y la cocina”, “Materiales y energía en Teotihuacan”; más de 70 artículos y de 100 conferencias. Su doctorado en Matemáticas Educativas lo ha llevado a investigar las complejas relaciones entre lenguaje, estilo de vida y tipos de pensamiento.

Actividad sin costo

Constancia para socios activos: Incluida

Constancia para no socios: $150.00 M.N.

Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario y enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_la_quimica_y_la_cocina”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 1 de noviembre.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected] .

Previous post WEBINAR SQM – ACS. NANOTECNOLOGÍA VERDE
Next post Candidatos CEN 2024-2025