Miércoles 7 de julio,2021 a las 13:00 h (CST)

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/7733500112340352270

Dirigido a

  • Estudiantes y Profesores que se interesan en la Química y Refinación del Petróleo, Investigadores del área de materiales y catálisis, Trabajadores e interesados en el sector energético de México.

Resumen

  • Se presentaran dos casos reales y actuales de diseño de catalizadores (basados en estudios de laboratorio, planta piloto y comercial) y su aplicación y evaluación de resultados en diversas refinerías de América Latina, además de la propuesta de aplicación de una tecnología catalítica en refinerías de petróleo para abatir la contaminación ambiental en las regiones donde se ubican las refinerías (Zonas Metropolitanas de la CDMX y Monterrey y el bajío en Guanajuato).

 Imparte

I. Q. Esp. en Refinación y petroquímica Julio César Renteria Sandoval, Director General CATEC (Consultores Asociados en Tecnologías Catalíticas)

Ingeniero Químico con especialidad en Refinación y Petroquímica, egresado en 1990 de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Cuenta con 31 años de experiencia en el diseño y aplicación de catalizadores para los procesos de Hidrodesulfuración Y Desintegración Catalítica de Gasóleos. Inició en 1990, su carrera profesional en la Gerencia de Catalizadores del Instituto Mexicano del Petróleo, en el 2001 es invitado por la Compañía Grace a incorporarse a su equipo técnico, ocupando las posiciones de gerente de servicio técnico, Gerente de Ventas para Latinoamerica y Gerente de Ventas y Tecnologías, siendo responsable en esta última posición del desarrollo de tecnologías catalíticas acorde a las calidades de crudo y objetivos de operación de la región. Algunas de las tareas asignadas fue la de liderar al grupo de Ingenieros Químicos que atendían a los siguientes clientes: Ecopetrol (Colombia), ENAP (Chile), Petroperú (Perú), Petroindustrial (Ecuador), PDVSA (Venezuela), Repsol YPF y ESSO (Argentina), Petrobras (Brasil), Petrotrin (Trinidad y Tobago) y PEMEX (México). Además fue el representante de Grace ante los centros de Investigación y Desarrollo de la región (IMP-México, Instituto Colombiano del Petróleo-Colombia, Intevep (Venezuela), Centro de Tecnología Aplicada – Argentina y Cempes (Brasil). En Enero del 2010 a su regreso a México, funda las compañía “Productos Químicos 3J” que hasta Diciembre del 2020 fue representante exclusivo en México de las Compañías, W.R. Grace (Empresa de Catalizadores para desintegración catalítica de Gasóleos más grande del mundo), de Advanced Refining Technologies (Una de las compañías más grandes del mundo en la producción y venta de catalizadores para Hidroprocesamiento), Sulzer GTC y de Zymeflow, empresa líder en descontaminación y limpieza de plantas de procesos de refinación Su empresa “Consultores Asociados en Tecnologías Catalíticas” creada en 2012, representa actualmente a las empresas Grace en sus líneas de negocios de catalizadores, mallas Moleculares y alúminas y a Sulzer en sus líneas de negocios de refacciones y equipos de transferencia de masa, así como de bombas.

Actividad sin costo

Constancia para socios activos: Incluida

Constancia para no socios: $150.00 M.N. (Consultar formas de pago enviando correo a [email protected])

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 12 de julio

Previous post Webinar. Litio: El oro blanco
Next post Webinar. Lipasas, Catalizadores en Química Orgánica