Objetivo: Discutir los principales motivos para formar una Sección Estudiantil de la SQM. Exponer testimonios y vivencias de los integrantes de las diferentes secciones al publico asistente, para generar interés en la SQM y motivar la formación de alguna sección, así como discutir los diferentes objetivos de una sección estudiantil, las aportaciones que realiza a su universidad y a la sociedad en la difusión y enseñanza de la química.

Resumen: Discusión donde participan los presidentes o integrantes de las Secciones Estudiantiles con el objetivo de aportar información, experiencias, logros o ventajas de formar una organización académica para fomentar la ciencia en la comunidad universitaria.

Secciones Estudiantiles:

  • SESQMUAM-I: Primer Sección Estudiantil de la Sociedad Química de México, fundada por Carlos Baillet, ha dedicado sus esfuerzos en la difusión de la química con actividades lúdicas e informativas.
  • SESQMUATx: Sección fundada en 2019, destaca por la autorrealización de los estudiantes de química, apoyando su formación académica por medio de actividades formativas en modalidad mixta.
  • SESQMUG: Sección fundada en 2020, ha dedicado sus esfuerzos en la difusión de la química con la comunidad universitaria por medio de eventos sociales, de igual manera realiza servicios a la sociedad fomentando la conciencia ambiental.
  • SESQMBUAP: Sección de Reciente fundación, que mantiene actividades académicas y lúdicas en colaboración con las demás secciones estudiantiles, busca fortalecer las relaciones entre la comunidad universitaria de diferentes casas de estudio.
  • SESQMUNAM: Sección de Reciente formación, que dedica sus esfuerzos a actividades culturales y sociales para la difusión de la química en su comunidad universitaria.
  • SESQMUAMex: Sección de reciente formación que trabaja de manera virtual para llevar la química de manera diferente en el marco de la pandemia de Covid-19.
  • SESQMUACH: Ultima sección formada, la cual tiene como reto difundir la química en una comunidad que se encuentra inmersa en nuevas técnicas de estudio y trabajo e inmersas en una nueva realidad derivada de la pandemia de Covid-19.

Moderador: Manuel Othón Luna González – presidente SESQMUATx
Expositores:

  • Jesús Emiliano Covarrubias Lobatón – SESQMBUAP
  • Reyna Hernandez Perez – SESQMUATx
  • Demi Margarita Ramírez Sagaón – SESQMUG
  • Miguel Angel Hernandez Prado – SESQMUG
  • María Angelica Mosqueda Cortés – SESQMUG
  • Luis Fermin Colin Lopez – SESQMUAMex

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/4429376412549705485

Previous post Webinar. Escape Room, entre matraces y diversión
Next post Webinar. Identificar y cuantificar a las sustancias, piezas clave del quehacer forense