Miércoles 12 de mayo, 17:00 h

La producción de medicamentos enfrenta un gran desafío ya que el 95 % de precursores y principios activos son importados de China y la India; ante el cierre de fronteras y las restricciones políticas se vislumbra un problema de seguridad mundial. En este contexto, la Sociedad Química de México. A. C. propone el foro “Situación actual, necesidades y perspectivas de la Industria Farmoquímica en México: Panorama general”, en donde el sector empresarial revele las necesidades no resueltas y problemática en su quehacer, en el que la Academia pueda contribuir específicamente, con miras de recuperar el papel que la farmoquímica tenía en México y a nivel global. Este foro se llevará cabo en diferentes paneles.  El primer panel y con el fin de sentar las bases de una relación industria academia, participarán industriales expertos en el desarrollo, producción y comercialización de precursores, principios activos y fármacos.

Con el fin de orientar la discusión en este primer panel, la participación considerará las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué soluciones propondría para disminuir la dependencia de las importaciones?
  •  ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del TMEC en la industria farmoquímica?
  •  ¿Cómo desarrollar las cadenas productivas para satisfacer las necesidades de farmoquímicos en México
  •  ¿De qué manera podría contribuir la academia con la industria farmoquímica para detonar la innovación?

 

Expertos industriales:

Oscar G Vivanco Saavedra.

Consultor/Consejero Independiente.

Gerente de Operaciones Químicas (Producción de Activos Farmacéuticos) en Pfizer por once años. Director General, durante más de 20 años en SIGNA SA de CV miembro de Apotex Pharmachem (Inversión Canadiense -21 años) que es el principal productor de Activos Farmacéuticos en México y uno de los principales en LATAM. En este puesto, convirtió a SIGNA de ser una Empresa que surtía al mercado doméstico a una Empresa altamente exportadora a los países más regulados del mundo, creando la infraestructura que permitiera la certificación de FDA de EUA, PMDA de Japón y TGA de Australia. Se registraron 256 DMF´s originales de 49 moléculas en 46 países habiendo creado un grupo de 100 investigadores en API´S.

Dr. Sergio Rolando Ulloa Lugo.

Actualmente se desempeña como Asesor Senior en Salud de la Consultora Internacional Albright Stonebridge Group, desde esta posición ha trabajado en el desarrollo en México de la industria farmoquímica y sus precursores para reducir la dependencia nacional del 95%, aprovechando las oportunidades que ofrece el T-MEC. Fundador de la empresa FAMQUIMEX y Líder de proyecto “Reactivando la Industria Farmoquímica en América del Norte”. Creó un Centro Internacional de Desarrollo e Innovación Farmacéutica, para Schering Plough (SP), este centro desarrolló una amplia gama de productos innovadores a través de tecnología farmacéutica aplicada; algunos patentados pero todos fabricados en México y exportados 39 países. Las ventas acumuladas de esos productos en 10 años fueron por más de 500 millones de dólares.

Diego Antonio Ocampo Gutiérrez De Velasco.

Vicepresidente de Innovación y Desarrollo Grupo Neolpharma.

Fundador de una planta de farmoquímicos, que en los últimos 7 años cuenta con más de una decena de DMFs autorizados por la Autoridad Regulatoria. Empresario en la industria farmacéutica en la que ha dirigido desde hace 4 años los productos de Innovación y Desarrollo. En ambos sectores ha fomentado la inversión en investigación y propiciado la vinculación con el sector académico para madurar tecnologías que materialicen el talento mexicano en productos para la población.

Nelson Huitrón González.

Líder del grupo de Tecnología e Innovación de FAMQUIMEX.

Gerente Corporativo de Innovación en Orbia (Mexichem) y Gerente de Tecnología y Negocios en Fundación INCIDE. Actualmente es líder del grupo de Tecnología e Innovación de FAMQUIMEX, cuyo objetivo es identificar oportunidades de desarrollo, vincular a la academia y centros tecnológicos con la industria, y gestión de proyectos de innovación, con la finalidad de impulsar la producción y competitividad de las empresas de APIs en México.

 

 

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/1272900627945462539

 

Actividad sin costo

Constancia para socios activos: Incluida

Constancia para no socios: $150.00 M.N. (Consultar formas de pago enviando correo a [email protected])

Previous post Expoquímica online 2021
Next post Webinar – ACS. La Estabilidad de Proteínas Diseñadas de Novo: El Caso de los Barriles TIM