Este es un webinar (seminario telemático) de la serie original de SQM, con temática en Desarrollo Tecnológico.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Validación de métodos analíticos

OBJETIVOS:

  1. Entender qué es la validación de métodos analíticos, destacando su importancia en diversas áreas de la química.
  2. Conocer las herramientas que son utilizadas en la validación de método analíticos.

RESUMEN

Cuando hacemos una determinación de un analito en una muestra, por ejemplo la cantidad de principio activo en una formulación comercial, al momento de reportar el resultado surge la duda si el análisis ofrece resultados confiables, ya que con ese resultado se tomarán decisiones importantes. La validación de métodos analíticos nos permite tener garantía en la confianza de los resultados, si quieres aprender más entra al seminario de este tema.

21 de junio  a las 13:00 horas (GMT -6)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia para soci@s activ@s gratuita (bajo solicitud al momento del registro).

Constancia de asistencia para no socios $190.00 M.N. (opcional, bajo solicitud al momento del registro)

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 26 de junio.

Conferencista:

M. en C. Everardo Tapia Mendoza. Instituto de Química. Universidad Nacional Autónoma de México.

Técnico académico contratado en el Instituto de Química en el área de cromatografía y espectroscopia a partir de junio del 2016. Realizó sus estudios de licenciatura (Química) en la Facultad de Química de la UNAM, al concluir estudió la Maestría en Ciencias Químicas con orientación de Química Analítica en la Facultad de Química de la UNAM. Ambos grados los obtuvo con mención honorífica, y en maestría nominado a la medalla Alfonso Caso.

El maestro Everardo cuenta con experiencia en la industria química, ya que trabajó 1 año en la compañía Chysler en el área de ingeniería de materiales realizando pruebas químicas, físicas y mecánicas a diversos materiales. Actualmente es catedrático del departamento de química analítica de la Facultad de Química de la UNAM. El maestro Everardo ha impartido varios cursos y diplomados a diversos sectores de la industria química, e instituciones gubernamentales como los son el SAT, COFEPRIS, por citar algunos; cursos que versan en temas de su especialidad como lo son: la validación de métodos analíticos, cromatografía de gases y líquidos, preparación de muestra y quimiometría.

Actualmente es responsable del Laboratorio Nacional de Ciencias para la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, donde realiza el mantenimiento a los equipos, realiza servicios a la industria química y trabaja en diversos proyectos multidisciplinarios.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $190.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. (Clic en la imagen)

D. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_métodos_analíticos”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 26 de junio.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Libro: Introducción al Estudio de la Química” del Dr. Leopoldo Río de la Loza. Edición Facsimilar
Next post Webinar. Esferificación, más allá de la gastronomía