Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Educación y Divulgación.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Propuesta de un mecanismo alternativo para describir reacciones prohibidas por espín que sí ocurren

OBJETIVO

  • Se discutirá la problemática que existe para describir las reacciones químicas en las que la multiplicidad de espín entre los reactivos y los productos es diferente.
  • Se planteará un esquema de reacción que permite describir los cambios de multiplicidad de espín en reacciones en las que no participan átomos masivos, sin considerar interacciones entre estados electrónicos de diferente espín.

RESUMEN

Se describirán de forma conceptual las características de las interacciones químicas prohibidas por espín, así como algunos de los modelos utilizados para explicar los productos observados experimentalmente para muchas de ellas. Se discutirán las limitaciones que presentan estos modelos y se presentará un esquema de reacción alternativo que permite explicar el cambio en la multiplicidad de espín entre los reactivos y productos en este tipo de reacciones.

29 de junio a las 17:00 horas (CDT)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro:

https://attendee.gotowebinar.com/register/7820580341570993420

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 4 de julio.

Conferencista:

 

Dr. Fernando Colmenares Landín. Departamento de Física y Química Teórica, Facultad de Química, UNAM.

Estudió la carrera de Química en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM, y obtuvo la maestría y el doctorado en Ciencias Químicas (Fisicoquímica) en la misma universidad. Actualmente, realiza actividades docentes y de investigación como profesor de tiempo completo en la Facultad de Química de la UNAM. Su área de especialización es la Química Cuántica Computacional y sus investigaciones están enfocadas al estudio teórico de interacciones moleculares de interés en catálisis química y fotoquímica. Previamente, realizó actividades docentes en la FES-Cuautitlán y de investigación en el Instituto Mexicano del Petróleo.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

 

D. En PayPal: Nombre del beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_propuesta_de_un_mecanismo_alternativo”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 4 de julio.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post 2º Simposio de Posgrados CIDETEQ
Next post Webinar. SQM-ACS. Catalizadores de la Reducción de CO2 con Gran Promesa.