Este es un webinar de la serie de SQM, con temática en Investigación y Desarrollo Tecnológico.

La Sociedad Química de México, A.C. invita al Webinar

Sistemas de conversión de energía solar: la electroquímica como herramienta versátil

OBJETIVO

Demostrar la versatilidad e importancia de la electroquímica en el tema de energías renovables y combustibles limpios.

RESUMEN

En este webinar se enfoca en tres sistemas electroquímicos de alta importancia para la conversión de energía solar en electricidad, calor, y combustibles limpios: (i) celdas solares sensibilizadas por colorante, donde los procesos electroquímicos determinan la eficiencia de conversión; (ii) calentadores de agua, donde los recubrimientos selectivos se fabrican por electrodepósito; (iii) fotólisis solar del agua a través de fotoelectroquímica en semiconductores de óxidos de metales. En cada sub-tema se dan ejemplos de la investigación llevándose a cabo actualmente en el grupo.

23 de Marzo a las 13:00 horas (CST)

Actividad sin costo.

Cupo limitado

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/6119614960581120528

Constancia para soci@s activ@s gratuita.

Constancia para no socios $150.00 M.N.

Fecha límite para solicitud y pago de constancia: 28 de marzo.

Conferencista:

Dr. Gerko Oskam. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, unidad Mérida.

Estudió Química en la Universidad de Utrecht, obteniendo el título de Doctor en 1993. Luego hizo una estancia postdoctoral y trabajó como investigador asociado por más de 8 años en el Departamento de Ciencias e Ingeniería de Materiales en Johns Hopkins University (Baltimore, MD, EEUU). Se estabilizó como investigador – profesor en el Departamento de Física Aplicada del CINVESTAV-IPN (Mérida, Yuc., México) en octubre 2001 y es Investigador 3-D actualmente. En marzo de 2020 inició una estancia en el Área de Química Física de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) como investigador distinguido invitado. Su investigación se centra en la conversión de energía solar utilizando nanomateriales de elementos abundantes y tecnologías sostenibles, con un interés especial en mecanismos y cinética de las reacciones involucradas.


Dr. Oskam ha publicado 121 artículos JCR, con más de 6200 citas, índice h de 39 (WoS), con 17 artículos con >100 citas, y tiene 3 patentes. Ha dirigido 17 tesis doctorales, 16 tesis de maestría, y 10 tesis de licenciatura. Ha estado incluido en el Top 2% de científicos con más impacto mundial, según los listados generados por Stanford University – Mendeley en las Tablas “career” y “singleyr” desde 2017. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores al Nivel 3. En 2011 fue galardonado el Premio Scopus Elsevier México, y en 2021 el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” en la categoría académica – investigación, otorgado por la Sociedad Química de México.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido (información verificada por el sistema). Si es usted socio activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es socio, tiene un costo de $150.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. En espín shop https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/101-pago-constancias.html

D. En PayPal: Nombre del beneficiario y correo

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario. Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected], con el asunto “Constancia_webinar_sistemas_de_conversión”

Fecha límite para el pago y solicitud de constancia, lunes 28 de marzo.

NOTA: Las constancias se enviarán 3 días laborales después de cerrado el plazo de pago y solicitud de constancias. Si usted no recibe su constancia en un plazo de 10 días laborales después de la fecha indicada, contacte a [email protected]

La Sociedad Química de México, A.C. agradece el apoyo de CONACYT a través del proyecto No. 317612 “Convocatoria del Fortalecimiento de Actividades Vinculadas con la Promoción, Difusión y Divulgación de las Humanidades, Ciencias, Tecnologías y la Innovación Academias y Sociedades Científicas 2021.”

Previous post Webinar. Dra. Alejandra García Franco
Next post Clínica “VALUACIÓN DE INMUEBLES” (Ubicación de sitio, diseño, distribución y espaciamiento) considerando el cambio climático