Información Para Ponentes CIEQ

Un ponente es aquel congresista que se caracteriza por presentar (exponer) su trabajo durante el Congreso, tomando en cuenta que aquellos interesados dispondrán de un máximo de 7 minutos de presentación y 3 de preguntas.

Sus trabajos pueden ser apoyados mediante una presentación en PDF o Power Point de forma oral o a través de un cartel (infografía). Se proporcionará más información sobre los lineamientos para preparar estos archivos una vez que se acepten los trabajos registrados.

el registrante congresista que cubra su cuota de participación puede exponer de manera personal hasta un máximo de dos trabajos por cuota de participación.

 

ACTIVIDADES

El 2º Congreso Internacional de Educación Química – en línea: “La enseñanza de la química en los tiempos Covid y su relación con la divulgación, la historia y la filosofía de la ciencia” contará una gran variedad de actividades

  • 4 Conferencias Plenarias
  • 1 Simposio
  • 1 Mesa de Diálogo
  • 1 Foro de Debate
  • 3 Talleres
  • Sesiones de Presentación de Trabajos

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN

La Sociedad Química de México es una organización sin fines de lucro, el cobro de cuotas de recuperación responde exclusivamente a la gestión de los gastos derivados de la organización de este evento.

Las cuotas de inscripción son:

  • $1,250.00 M.N. (mil doscientos cincuenta pesos mexicanos) o $65.00 (sesenta y cinco dólares americanos) para docentes de educación superior, estudiantes de posgrado, profesionales y público en general.
  • $1,000.00 M.N. (mil pesos mexicanos) o $ 50.00 (cincuenta dólares americanos) para docentes de educación básica*, media superior* y estudiantes de pregrado*.

Fecha límite de pago (para asegurar la programación de su trabajo): 12 de noviembre. No hay excepciones ni prórrogas.

*se requiere de un documento que acredite esta condición.

La cuota de participación incluye:

  • Acceso al congreso a través de la plataforma de videoconferencia de la SQM.
  • Programa digital
  • Constancia de participación
  • Memorias del congreso con ISSN
  • Derecho a presentar un máximo de 2 trabajos por cuota de inscripción.

NOTAS:

a) Esta cuota sólo cubre los rubros mencionados anteriormente y no es posible pagar parte proporcional de actividades individuales.

b) La persona que paga su inscripción y realiza el registro es la persona que presenta los trabajos registrados.

 

FORMAS DE PAGO

A. EN VENTANILLA BANCARIA. nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310, anotar en la ficha resultante su nombre e institución.

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102. Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir.

C. En la eSpin shop (tienda online SQM, costo adicional en el uso de la plataforma)

D. PayPal: Ingrese a paypal.me/SociedadQuimicadeMex

 

Comprobante de pago

  1. El comprobante de pago se le solicitará al registrar sus trabajos en https://forms.gle/sAkNgSHqRd2WBJ9w5; sin embargo, no es indispensable que realice el pago en primera instancia, puede hacerlo dentro de un plazo no mayor a 10 días hábiles después de realizar su registro. Si usted realiza su pago con anticipación envíe su comprobante a través del formulario de registro.

*Si es el caso, anexar el documento que acredite ser profesor de educación básica o media superior.

  1. Si usted registró su trabajo, pero no envió el comprobante de pago o realizó su pago después, envíe el comprobante del pago o pagos realizados por correo electrónico, (como imagen en formato PNG) con el asunto “PAGO inscripción Ponente 2º CIEQ” a [email protected] con copia a [email protected]. Si usted completó el registro, haga mención de ello en su correo para un fácil rastreo e incluya la clave asignada a su o sus trabajos. Especifique en el cuerpo del correo la siguiente información:
    • Nombre completo del participante (asistente)
    • Datos fiscales (RFC, Razón social, dirección y correo electrónico). Sólo en caso de que no lo haya incluido en el formulario de registro. Recuerde que la facturación solo es válida dentro de los primeros 30 días naturales después de realizado su pago.

Nota: Usted recibirá respuesta dentro de 5 días naturales después de realizado su registro o después de haber enviado su correo con el comprobante de pago.

 

REGISTRO DE TRABAJOS

Es indispensable que el interesad@ / congresista llene el formulario disponible en https://forms.gle/sAkNgSHqRd2WBJ9w5 para completar sus datos de registro y hacer el envío del trabajo a someter al Congreso. En este formulario se le solicitará:

  • Datos del registrante o expositor.
  • Datos del trabajo (título, autores)
  • Carga del Resumen y Extenso (Formato Word) del trabajo a someter, indispensable para la evaluación de su trabajo por parte del Comité Organizador.
  • La carga del comprobante de pago (si aún no ha realizado el pago puede completar su pre-registro y posteriormente enviar su comprobante de pago)

Una vez llenado el formulario, realizar el pago en un plazo no mayor a 10 días hábiles. En un plazo no mayor de 5 días recibirá un correo notificando el número de registro de su trabajo.

Recuerde que el número de trabajos es limitado, es muy importante que realice su pago para que cuente con número de registro y sea enviado a evaluación.

El envío del trabajo no asegura la aceptación del trabajo, el Comité científico Evaluador es el encargado del arbitraje y veredicto. 

Prórroga
Nueva fecha límite para recepción de trabajos: 24 de octubre hasta las 23:59 horas (Tiempo de la CDMX)

 

PREPARACIÓN DEL TRABAJO A SOMETER(RESUMEN Y EXTENSO)

Se pueden someter:

A. Trabajos originales, inéditos,

B. Revisiones

C. Experiencias de enseñanza. Cuya versión demuestre rigor metodológico, carácter original e inédito, calidad y e resultados de interés.

Descargue aquí la plantilla para la preparación de su Trabajo en Resumen y Extenso.

TRABAJOS ACEPTADOS

Los participantes cuyos trabajos fueron aceptados, recibirán a más tardar el día 5 de noviembre la carta de aceptación y, de haberlas sus observaciones. Si se solicita realizar alguna modificación, deberá volver a enviar el trabajo con los cambios realizados en los archivos, anteponiendo la palabra corrección en el asunto del correo. En la carta de aceptación se incorporarán indicaciones para este procedimiento.

La decisión de los evaluadores en cuanto a la aceptación o rechazo de los trabajos es inapelable. Si su trabajo fue aceptado y decide retirarlo, deberá notificarlo con 25 días de anticipación a la fecha de los congresos. En cualquiera de los casos, no habrá reembolso de la cuota de inscripción.

Una vez enviada la carta de aceptación, el (la) congresista contará con 5 días hábiles para realizar el pago.  Una vez cubierta la cuota de inscripción, la SQM dará recepción del mismo y en breve recibirá la programación de su trabajo en el evento. 

El comité académico estará encargado de revisar los resúmenes recibidos. Lo anterior implica que todos los resúmenes deberán ser enviados a más tardar el 24 de octubre de 2021. El envío de un trabajo implica el compromiso de por lo menos un autor de registrarse, cubrir la cuota, asistir al congreso y presentar el trabajo.

Trabajos que no cuenten con pago no serán programados ni publicados en las Memorias del Congreso.

 

POLITICA DE CANCELACIÓN O CAMBIO

La Sociedad Química de México, A.C. no realiza reembolsos ni parciales ni totales de la inscripción. Se puede sustituir al titular de la inscripción, sólo se deberá de informar al correo [email protected] con el asunto “Cambio inscripción” indicando el cambio requerido, ello debe hacerse en un plazo mínimo de 42 horas hábiles antes de que inicie el Congreso en línea para que pueda realizarse el cambio.

Una vez realizado el pago ya no habrá cancelaciones ni devoluciones por ningún concepto.

OTROS CONSIDERANDOS

  • Ante la eventualidad de que las fechas previstas para la realización de los congresos deban modificarse, dichos cambios se publicarán en la página web y en nuestras redes sociales respetando tanto los pagos, como los beneficios otorgados con ellos.
  • Para más información sobre esta convocatoria escríbanos a: [email protected], [email protected] , con el asunto “Dudas 2º CIEQ” o llámenos a los teléfonos +5255 56626837,  +5255 56626823 en la Ciudad de México.

Aviso de privacidad disponible en www.sqm.org.mx

De clic en la siguiente imagen para completar el formulario de registro de ponente al 2º Congreso Internacional de Educación Química – en línea: “La enseñanza de la química en los tiempos Covid y su relación con la divulgación, la historia y la filosofía de la ciencia”

CRONOGRAMA

Prórroga

Nueva fecha límite para recepción de trabajos: 24 de octubre hasta las 23:59 horas (Tiempo de la CDMX)

Fecha límite de pagos (para asegurar la programación de su trabajo): 12 de noviembre.

Fecha límite de pago para asistentes: Se recomienda realizar su pago al menos 5 días hábiles antes del evento, aunque puede inscribirse durante el desarrollo de este.

Fecha límite para envío de cartas de aceptación/rechazo:  5 de noviembre.

Gracias por su interés y participación

La química nos une

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu