Webinar-SQM Panel Covid II

“PANEL: Fármacos para la hipertensión y su repercusión en COVID-19. Opinión de los médicos especialistas. “

Durante la pandemia de SARS-CoV-2 ha surgido la polémica sobre el tratamiento de pacientes hipertensos con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECAS) y/o bloqueadores de los receptores de angiotensina AT1 (ARA-II)

Objetivo. Determinar la asociación entre el uso de IECAS/ARA-II y las causas de mortalidad en pacientes COVID-19 con hipertensión.

El panel se llevará a cabo el 13 de mayo a las 12:00 horas tiempo CDMX (actividad online)

Registro online https://attendee.gotowebinar.com/register/5076732564532229646

Actividad sin costo, requiere registro online:

Panelistas

“Fármacos inhibidores del eje renina angiotensina aldosterona en COVID19”
Dr. Juan C. Ramírez Sandoval, Médico adscrito del departamento de nefrología y metabolismo mineral, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, profesor de la Facultad de Medicina, UNAM.

• Objetivo:

Mostrar los últimos avances de fisiopatología de los receptores ACE2 con el virus SARS-CoV-2 y la evidencia sobre el riesgo o beneficio del uso de los antihipertensivos iECAS o ARA en el paciente con COVID19.

• Descripción o resumen de la charla

Se mostrará la fisiopatología de la infección del virus, su unión a los receptores celulares, la evidencia en cuanto al riesgo de la infección por COVID-19 y el beneficio en las cohortes observacionales sobre el uso de ARA2 e iECAS en los pacientes con infección.

• Lo que el público aprenderá

Qué son los receptores ACE2, qué relación existe entre los fármacos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y los antagonistas del receptor de angiotensina con el riesgo de la infección por SARS-CoV2 y si se tienen que modificar los medicamentos antihipertensivos en pacientes con riesgo de tener la infección.

• Más del Experto

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina, UNAM, con especialidades en medicina interna y nefrología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; maestría y doctorado en ciencias médicas por parte del programa de posgrado de la UNAM, investigador clínico miembro del sistema nacional de investigadores SNI 1, coordinador del módulo de alteraciones del metabolismo mineral de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH) y profesor de asignatura, Facultad de Medicina, UNAM y de la Escuela de Medicina, Universidad Panamericana.

 

Programa de actividades (PRÓXIMAMENTE).

 

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu