Webinar – SQM Marcos Hernández

“El rol del enlace de hidrógeno en el reconocimiento molecular y la organocatálisis bifuncional”

Expositor: Dr. Marcos Hernández Rodríguez, Investigador Titular A, Instituto de Química, UNAM

Horario: Jue., 11 de Oct. de 2018 12:00 – 13:15 CDT

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/7170627101214919170

Actividad sin costo solo se necesita previa inscripción, si no eres miembro de la SQM y quieres adquirir tu constancia de la actividad puedes pagar por ella.

Objetivo:

Mostrar algunos aspectos determinantes en la formación de enlaces de hidrógeno y su impacto en el reconocimiento molecular y en el diseño de organocatalizadores.

Descripción:

El enlace de hidrógeno es una fuerza atractiva que utiliza la naturaleza para muchas funciones estructurales, informacionales y catalíticas. En química orgánica se estudia esta interacción y los factores que lo vuelven mas fuerte o debilitan para aprovecharlo en funciones de reconocimiento molecular. En la segunda parte de la charla se mostrará el desarrollo de catalizadores orgánicos bifuncionales los cuales utilizan los enlaces de hidrógeno y otro grupo funcional para activar de manera simultánea nucleófilo y electrófilo en adiciones de Michael enantioselctivas. En el webinar se muestra como el diseño racional de catalizadores con base en el conocimiento de las interacciones débiles en el estado de transición conduce a productos con mayor pureza enantiomérica.

Semblanza del experto:

El doctor Hernández realizó los estudios de licenciatura en química en la Facultad de Química de la UNAM (2000), el doctorado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. (2005) y una estancia postdoctoral en The Scripps Research Institute (2007-2009). A partir de julio del 2009 se incorporó como investigador en el Instituto de Química de la UNAM. Ha publicado 23 artículos de investigación en revistas internacionales y ha sido tutor de 6 alumnos de licenciatura, 6 alumnos de maestría y 2 alumnos de doctorado. Ha impartido cátedras a nivel, licenciatura, maestría y seminarios de doctorado. Sus líneas de investigación son organocatális (por enlace de hidrógeno, aminas y catálisis bifuncional), reconocimiento molecular por enlaces de hidrógeno y síntesis estereoselectiva.

 

La Conferencia es gratuita, y en caso de requerir constancias de participación, mismas que tienen un costo:
– Socios vigentes 2018 de la SQM: Sin costo

-No socios de la SQM: $150.00 m.n

Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar la copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected] con copia a [email protected] , Con el asunto “Constancia_enlace de hidrógeno “

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu