Webinar – SQM Fernando Sartillo

“La Aproximación del “Quirón” en Síntesis Orgánica. (El caso de los Carbohidratos)”

Experto: Dr. Fernando Sartillo-Piscil, Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Hora: 8 de agosto 13:00-14:00

Para ingresar a la conferencia requiere registro online previo

Registro online: https://attendee.gotowebinar.com/register/7343115194629157378

La Conferencia online es gratuita, las constancias digitales de participación tienen un costo:

– Socios vigentes 2019 de la SQM: Sin costo

-No socios de la SQM: $150.00 M.N.

Objetivo

Familiarizar a la audiencia con la idea de que muchos compuestos biológicamente importantes pueden ser obtenidos a partir de carbohidratos y sus derivados.

Resumen

Esta charla pretende mostrar a estudiantes de química orgánica de nivel licenciatura y posgrado que, utilizar materias primas provenientes de la Fuente Natural de Quiralidad (“Chiral Pool¨), puede ser muy conveniente para realizar estrategias sintéticas que conduzcan a la obtención de productos bioactivos con absoluta pureza óptica. Las materias primas más comunes son los terpenos, aminoácidos y carbohidratos; sin embargo, al ser muy extenso el tema y muy corto el tiempo, decidí seleccionar a éstos últimos como tema conversación de la presente charla.

Semblanza

Fernando Sartillo Piscil obtuvo su doctorado en química orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el 2003. En ése mismo año inicia sus investigaciones independientes en el estudio de los mecanismos de reacción, en el desarrollo de metodologías sintéticas y en la síntesis total de productos biológica y estructuralmente importantes. De sus investigaciones originales e independientes se contabilizan alrededor de 60 artículos científicos y cerca de 500 citas.

• Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 (hasta diciembre del presente año).

• En 2016 obtuvo la prestigiada Cátedra Marcos Moshinsky (Otorgada por la Fundación Marcos Moshinsky y el Instituto de Física de la UNAM).

•En el 2017 obtuvo la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luís Rivera Terrazas” (Otorgada por el Honorable Congreso del Estado de Puebla).

•Es director de tesis de tres estudiantes que ganaron el premio a la mejor tesis otorgada por la Sociedad Química de México. De licenciatura en el 2018 (Laura Yesenia Vázquez Amaya); de maestría en el 2012 (Lilia Fuentes Morales) y de doctorado en el 2016 (Lilia Fuentes Morales).

Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

No se entrega factura por los cursos.

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar la copia del comprobante de pago de la constancia o del Webinar a [email protected] con copia a [email protected] , Con el asunto “Pago_ “Quirón” en Síntesis Orgánica”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu