Webinars – SQCM María L. del Prado

“Análisis biológicos de productos cosméticos en modelos celulares”

Experta: Dra. María Luisa del Prado Audelo

Lunes 6 de Mayo a las 12:00 horas.

Registro Online: https://attendee.gotowebinar.com/register/6214745781817923841

Fecha límite de pre-registro y pago: 26 de abril a las 10:00 horas.

Costo: Sin costo para los Socios activos de la SQCM, No socios el costo es de $200.00 M/N.

Objetivo:
Enlistar y describir las pruebas biológicas a nivel in vitro que son necesarias para el análisis inicial de productos cosméticos.

Temario:

1.Introducción al cultivo celular

1.1Cultivo primario

1.2Explante

2.Citotoxicidad

2.1Ensayos de viabilidad celular

2.2Ensayos de proliferación celular

3.Ensayo de la herida

4.Evaluación de efecto anti-oxidante

Descripción del webinar

El desarrollo de productos cosméticos conlleva una responsabilidad social y científica, por lo que es necesario realizar pruebas biológicas in vitro, que representen un primer acercamiento al posible comportamiento celular ante el contacto con productos cosméticos.

Semblanza de la experta:
La Dra. Del Prado se encuentra en su segundo año de estancia posdoctoral. Formada como Ingeniera Química en la UAM, durante su posgrado (maestría y doctorado) realizado en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, adquirió una amplia experiencia en el área de los biomateriales, así como en la caracterización fisicoquímica y biológica de materiales. Ha practicado docencia en la Facultad de Ciencias, el Instituto de Investigaciones en Materiales y en la Universidad del Valle de México. Actualmente, ella mantiene un gran interés en la nanotecnología aplicada a sistemas de liberación de fármacos con aplicaciones neuronales.

Costos:

No socios de la SQCM: $200.00 M.N.

Socios SQCM: sin costo

Formas de Pago:

1. Depósito a la cuenta 0442378302 Suc. 696 de BBVA Bancomer a favor de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, A.C.

2. Transferencia Bancaria a la cuenta 012180 00442378302 5 BBVA Bancomer a favor de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, A.C.

Comprobante de Pago:

Para cualquier forma de pago, el usuario deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected] con los siguientes datos:

1. Nombre completo del beneficiario (a) del pago , incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

2. Número de referencia o Número de autorización.

3. Fecha y hora del pago.

4. En caso de requerir Factura:Datos fiscales de la institución, empresa o persona física que cubre la cuota (Nombre/Razón Social, RFC, correo electrónico, dirección).

5. Copia o fotografía en buena resolución del pago.

Más información en:

Tel. (55) 56882911/ 56015920

[email protected] y [email protected]

http://www.sqcm.org.mx

https://www.facebook.com/SQCMofficial

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu