Webinar – SQM Rosa María Catalá

“Ciencia en contexto: las ideas centrales y las habilidades clave en la clase de Química.”

Experta: Rosa María Catalá Rodes

Horario y fecha: 25 de noviembre de 2019, 13:00 horas

Costo

La Conferencia online es gratuita, las constancias digitales de participación tienen un costo:

– Socios vigentes 2019 de la SQM: Sin costo

-No socios de la SQM: $150.00 m.n

Registro online https://attendee.gotowebinar.com/register/4814075725190515714

Objetivo:

Ofrecer un panorama general de las nuevas tendencias didácticas en la enseñanza de las ciencias (Aprendizaje en Contexto, AST y STEM) a través de dos ejemplos centrados en aspectos de la industria y la agricultura en México.

Resumen:

La actividad minera y la industria metalúrgica, así como el cultivo de café en México son dos escenarios complejos e interesantes de los cuales partir para poner en práctica tres modelos de enseñanza de las ciencias y de la química en particular en educación media superior. Se analizarán los contenidos de la asignatura seleccionados y las ideas centrales que dirigen las dos secuencias, en donde la transversalidad está orientada hacia los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030. Paralelamente al aprendizaje químico, las habilidades clave que se desarrollan por parte de los alumnos son igualmente relevantes en su proceso de aprendizaje integral.

Semblanza:

Estudió la carrera y la maestría en química inorgánica en la UNAM y ha sido docente de nivel medio medio superior por más de 30 años en el Colegio Madrid, institución de la que fuera directora general de 2010 a 2019. Desde su entrada a esta Institución ha desarrollado numerosos materiales didácticos y varios programas de enseñanza de las ciencias para niños y jóvenes. Ejerció el puesto de Subdirectora de Educación no Formal de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM de 1998 a 2000, y actualmente forma parte del Comité Editorial de la Revista de divulgación ¿Cómo Ves?, donde escribió por más de 10 años mensualmente la sección “Guía del Maestro”. Es autora y coautora de más de 15 libros de texto para enseñanza de las Ciencias, abarcando todos los niveles educativos (Ciencias Naturales, 3°-6° grado /PRIMARIA-SEP. A partir de julio de este año colabora también como parte del Consejo Editorial de la Revista Educación Química de la UNAM y recientemente ha sido nombrada Vicevocal académica de la Sociedad Química de México.

Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected] con copia a [email protected] , Con el asunto “Constancia_claseQuimica”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

 

 

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu