Webinar – SQM Luis Ortiz

Introducción a la Electroquímica Molecular y a la Bio-electroquímica, a través de ejemplos prácticos

Expositor: Dr. Luis Antonio Ortiz Frade. – CIDETEQ

Horario: 9 de noviembre 12:00 – 13:30 CDT (Hora Centro, CDMX)

Registro: https://attendee.gotowebinar.com/register/6025719930558451459

Descripción del webinar:

En la actualidad la búsqueda de nuevas fuentes de energía, de sistemas de diagnóstico clínico eficientes y de terapias para enfermedades emergentes pueden ser explorados utilizando la electroquímica desde el punto de vista biológico y molecular. En este webinar se presentarán ejemplos prácticos que permitan al participante familiarizarse con estos temas, sin olvidar repasar conceptos básicos para su mejor comprensión.

Semblanza del ponente:

Licenciatura en Química Facultad de Química, UNAM. Doctorado en Ciencias Químicas División de Estudios de Posgrado, Facultad de Química, UNAM. Post-doctorado FES Zaragoza, UNAM. Investigador Titular B del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica S.C. (CIDETEQ, Querétaro). Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I. 57 artículos de Investigación Científica en revistas internacionales. Alumnos graduados, 3 Doctorado, 9 Maestría, 15 Licenciatura, 1 Alumnos de Maestría en proceso, 3 Alumnos de doctorado en proceso. Áreas de interés, Electroquímica y Química Inorgánica, Espectroscopia y Química Analítica, Química Médica y Nano-química. Líneas de Investigación:”Síntesis, caracterización y estudios electroquímicos de compuestos de coordinación y materiales nanoestructurados con potenciales usos como biosensores, fármacos y electrocatalizadores”

AVISO URGENTE

La Sociedad Química de México, A. C. anuncia la ampliación al 30 de abril 2021 para la recepción de las candidaturas a los Premios a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
“Rafael Illescas Frisbie” .  Edición 2021
Para más detalles consultar: https://sqm.org.mx/premio-nacional-a-las-mejores-tesis-delicenciatura-maestria-y-doctorado/ 
Debido a la situación generada por la Pandemia SARS COVID -2, algunos candidatos nos han indicado la dificultad de conseguir el documento oficial que acredita la obtención  del título o grado académico requerido en esta convocatoria; ante esta situación, el comité del Premio comunica que una copia del acta del examen profesional o bien del examen de grado podrá ser considerada para cumplir este requisito, en esta ocasión extraordinaria.