Webinar – SQM Juan Olguín

Diseño y aplicaciones de compuestos spin-crossover

Dr. Juan Olguín Talavera , Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

Para ingresar a la conferencia requiere registro online previo

Registro online: https://attendee.gotowebinar.com/register/7100445279654309122

2 de mayo de 2019 a las 12:00 – 13:10 CST (tiempo CDMX)

La Conferencia online es gratuita, las constancias digitales de participación tienen un costo:

– Socios vigentes 2019 de la SQM: Sin costo

-No socios de la SQM: $150.00 m.n

Resumen de la conferencia:

En esta charla se hablará del efecto de entrecruzamiento de espín (spin-crossover, SCO, en inglés), que sufren algunos compuestos de metales de la primera serie de transición, en los cuales es posible intercambiar entre el estado de alto espín y bajo espín por medio de un estímulo externo, como temperatura, presión, luz, etc. Así mismo se darán a conocer algunos de los factores, tanto electrónicos como estéricos, que afectan las propiedades SCO.

Semblanza de la experto:

El Dr. Juan Olguín estudió la Licenciatura de Química en la Facultad de Química de la UNAM, posteriormente realizó una Maestría en Química Inorgánica en el Instituto de Química de la misma institución. A continuación, obtuvo su Doctorado en Química en el año 2011 de la University of Otago, Nueva Zelanda, bajo la supervisión de la Profa. Sally Brooker. Al término de sus estudios doctorales, continúo trabajando en el mismo grupo de investigación por 8 meses como Investigador Posdoctoral. En 2012 se mudó a Dublín, Irlanda, para trabajar como Investigador Posdoctoral en el grupo del Prof. Martín Albrecht en University College Dublin. Es ese mismo año obtuvo una prestigiosa y altamente competitiva beca posdoctoral otorgada por el Irish Research Council, sólo 20 becas fueron otorgadas en ese año en toda Irlanda. En al año 2015 regresó a México para incorporarse como investigador posdoctoral en el grupo de la Dra. Ángeles Paz Sandoval en el Cinvestav, por medio de una beca Conacyt. Finalmente, en 2017 comenzó su carrera independiente como Investigador Titular en el Departamento de Química del Cinvestav. Su grupo de investigación está interesado en desarrollar complejos metálicos con propiedades magnéticas interesantes, en el desarrollo de sensores y nano-dispositivos utilizando dichos compuestos, así como en el diseño y síntesis de catalizadores derivados de ligantes carbenos-N-heterociclicos. El Dr. Olguín cuenta con 21 artículos de investigación y un 1 capítulo de libro, con más de 400 citas y índice h de 11.

Formas de pago:
A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar la copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected] con copia a [email protected] , Con el asunto “Constancia_ spin-crossover”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

 

 

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu