Webinar – SQM Carlos Rius

Reacciones químicas usando Modelación Molecular

Expositor: Dr. Carlos Rius Alonso, UNAM

Horario: 8 de febrero 12:00 – 13:30 CDT (Hora Centro, CDMX)

Registro: https://register.gotowebinar.com/register/7306670770095121411

Descripción del webinar:

La química desde sus orígenes ha estado envuelta en un halo de misticismo. Solo los iniciados pueden entenderla.

Se mostrará que la química es muy sencilla y todas las reacciones se explican en base a un sencillo movimiento de electrones.

Los cuales rompen y forman uniones haciendo nuevos compuestos.

El poder entender el flujo de electrones en las reacciones químicas nos da un nuevo marco para razonar y deducir que es lo que va a suceder en una reacción química.

Semblanza del ponente:

Dr. Carlos Antonio Rius Alonso

Químico por la Facultad de Quimica , UNAM. Doctorado por la Universidad de Londres. Tiene experiencia industrial en el campo de síntesis y procesamiento de polímeros, síntesis química. Actualmente es profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Química de la UNAM sus campos principales son: modelación molecular, informática, síntesis de compuestos con actividad biológica, desarrollo de tecnologías aplicadas.Ha dado: 170 cursos a nivel universitario, tiene 55 trabajos en revistas, y118 trabajos en congresos, cuenta con 22 desarrollos tecnológicos, y ha impartido 66 conferencias por invitación. Es Vicepresidente de la Sección Valle de México de la SQM y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de las Ciencias Químicas para el Desarrollo (IOCD).

 

AVISO URGENTE

La Sociedad Química de México, A. C. anuncia la ampliación al 30 de abril 2021 para la recepción de las candidaturas a los Premios a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
“Rafael Illescas Frisbie” .  Edición 2021
Para más detalles consultar: https://sqm.org.mx/premio-nacional-a-las-mejores-tesis-delicenciatura-maestria-y-doctorado/ 
Debido a la situación generada por la Pandemia SARS COVID -2, algunos candidatos nos han indicado la dificultad de conseguir el documento oficial que acredita la obtención  del título o grado académico requerido en esta convocatoria; ante esta situación, el comité del Premio comunica que una copia del acta del examen profesional o bien del examen de grado podrá ser considerada para cumplir este requisito, en esta ocasión extraordinaria.