Webinar – SQM Carlos Rius Alonso

La química en Mesoamérica y América Colonial.

Experto: Dr. Carlos A. Rius Alonso, Presidente de la Sección Valle México-SQM

Registro Online: https://attendee.gotowebinar.com/register/815570842486096131

31 de enero de 2019 a las 12:00 – 13:00 CST (tiempo CDMX)

La Conferencia online es gratuita, las constancias de participación tienen un costo:

– Socios vigentes 2019 de la SQM: Sin costo

-No socios de la SQM: $150.00 m.n

Semblanza del experto.
Dr. Carlos Antonio Rius Alonso.

Químico por la Facultad de Química , UNAM. Doctorado por la Universidad de Londres. Tiene experiencia industrial en el campo de síntesis y procesamiento de polímeros, síntesis química. Actualmente es profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Química de la UNAM sus campos principales son: modelación molecular, informática, síntesis de compuestos con actividad biológica, desarrollo de tecnologías aplicadas.Ha dado: 170 cursos a nivel universitario, tiene 55 trabajos en revistas, y118 trabajos en congresos, cuenta con 22 desarrollos tecnológicos, y ha impartido 66 conferencias por invitación. Es Vicepresidente de la Sección Valle de México de la SQM y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de las Ciencias Químicas para el Desarrollo (IOCD).

Resumen:

Aunque en Mesoamérica no se conocía la forma en que estaba constituida la materia y por consecuencia las estructuras químicas. Usando métodos empíricos, desde tiempo de los Olmecas, se supo como hacer la vulcanización del hule, dando como resultado; las pelotas usadas en el juego de pelota, sandalias para caminar, bandas para fabricar hachas, etc.

El uso de plantas medicinales para la curación de un gran número de enfermedades.

La implementación de procesos metalúrgicos, tanto de materiales encontrados en forma natural como; oro, plata y cobre. Como su obtención a partir de compuestos, sulfatos, carbonatos o sulfuros de los metales. También se pudo avanzar en la formación de aleaciones principalmente de cobre con, arsénico, estaño y zinc.

En tiempo de la colonia, el proceso de “Patios” que logró recuperar en minerales pobres, la mayor parte de la plata y oro presentes, mediante un proceso de varias reacciones químicas, formando la amalgama de plata y oro, para finalmente obtener estos metales en forma pura.

La fabricación de pólvora se dio desde que se acercó Cortez a la Gran Tenochtitlan, para después instalarse ya en tiempo de los virreyes la primer fábrica de pólvora de américa..

Formas de pago:
A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar la copia del comprobante de pago de la constancia a [email protected] con copia a [email protected] , Con el asunto “Constancia_QuímicaMesoamerica”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

Recursos complementarios en http://sociedadquimicamexico.org/

 

 

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu