Webinar – Sintoquim Verónica Sierra

“Beneficios de los Nutricéuticos en el proceso de Envejecimiento”

Experta: Verónica Sierra

Día y Hora: 15 de octubre a las 12:00 horas

Registro online: https://register.gotowebinar.com/register/5734324075161442307

Resumen de la charla:

El proceso de envejecimiento es algo inevitable, sin embargo el como envejecemos es algo que si podemos modular gracias a un estilo de vida saludable, en donde juegan un papel muy importante la alimentación, el ejercicio, el sueño, y el manejo del estrés.

El estrés oxidativo es un factor determinante en el deterioro del organismo; en donde se dañan irreversiblemente las células, los órganos y sistemas. Esto debido a los radicales libres que se generan tanto internamente, (reacciones metabólicas) como también por condiciones externas debido a contaminantes, estrés, toxinas, etc.

En los últimos años se han venido desarrollado y utilizando varios nutrientes y suplementos como coadyuvantes para que el proceso de envejecimiento sea mas pausado, tratando de prevenir o retardar la aparición de enfermedades crónico-degenerativas y que a su vez estas sean menos agresivas, todo esto se conoce como Salud Preventiva.

Muchos de estos suplementos y nutrientes tienen un fuerte poder Anti-oxidante, es decir que neutralizan los radicales libres y evitan que tengan un efecto oxidativo en las células del organismo, lo cual contribuye significativamente en el proceso de envejecimiento de los diferentes órganos y sistemas

Esta tendencia conocida como Anti-Envejecimiento se esta utilizando cada vez mas tanto a nivel salud como a nivel cosmético en donde se combinan suplementos orales con ingredientes tópicos, potencializando el efecto de estos nutrientes e ingredientes activos; esto se conoce como “In and Out”. Es decir el efecto de estos nutrientes viene desde dentro y al aplicar las cremas o geles a nivel tópico el efecto se potencializa disminuyendo la apariencia de las arrugas, signos ó síntomas de la edad.

Esta charla tiene como propósito dar a conocer algunos de estos ingredientes y sus principales aplicaciones esperando sea de su interés.

Más de la experta :

Verónica Sierra es originaria de México, donde estudio la Carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoameriacana. Se graduó y recibió en Mayo del 2017.

Se mudó a Florida en el año 1999.

Su pasión es la educación en nutrición, dándole a las personas recomendaciones y herramientas que los ayude a mejorar su alimentación para lograr una vida saludable y prevenir enfermedades crónicas.

Tiene amplia experiencia dando pláticas a personas de diferentes edades, profesiones y condiciones de salud.

Ha participado como invitada especial en distintos programas de televisión para las cadenas Univisión y Telemundo así como en distintos programas de radio.

Trabajo con un Cirujano Bariátrico por los últimos 7 años además de tener su consulta privada.

Ha tomado innumerables cursos de Nutrición, Salud y desarrollo humano pues esta convencida que el ser humano saludable es un balance entre mente, cuerpo y espíritu.

Recientemente se esta enfocando en el área de medicina funcional y terminó un seminario en esta área en Mayo del 2014 en la Universidad de Miami.

Formó parte de “La junta Asesora para el Adulto Latino Mayor”, y esta impartiendo seminarios de nutrición a niños, adolescentes, familias y adultos mayores, para ayudar a mejorar los hábitos alimenticios en la comunidad. Además de tener su consulta privada.

Recientemente se ha capacitado en el uso de suplementos y probióticos para el cuidado de la salud tanto en el área de medicina preventiva; así como también para mejorar la salud en ciertas enfermedades crónicas.

 

AVISO URGENTE

La Sociedad Química de México, A. C. anuncia la ampliación al 30 de abril 2021 para la recepción de las candidaturas a los Premios a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
“Rafael Illescas Frisbie” .  Edición 2021
Para más detalles consultar: https://sqm.org.mx/premio-nacional-a-las-mejores-tesis-delicenciatura-maestria-y-doctorado/ 
Debido a la situación generada por la Pandemia SARS COVID -2, algunos candidatos nos han indicado la dificultad de conseguir el documento oficial que acredita la obtención  del título o grado académico requerido en esta convocatoria; ante esta situación, el comité del Premio comunica que una copia del acta del examen profesional o bien del examen de grado podrá ser considerada para cumplir este requisito, en esta ocasión extraordinaria.