Jornadas Académicas: 2020 UPN

Jornada Académica en la Universidad Pedagógica Nacional - En línea

La Sociedad Química de México y la Universidad Pedagógica Nacional a la Jornada Académica, El desafío del desarrollo sostenible y cómo la química ayuda a resolverlo CIENCIA PARA LA VIDA COTIDIANA “Diálogos Educativos sobre el desafío del desarrollo sostenible desde la educación en ciencias, frente a la agenda 2030” .

El evento se llevará a cabo el día 8 de diciembre de 10 a 15:30 horas .

Es un evento en línea y requiere registro previo. https://attendee.gotowebinar.com/register/6657945737465893644

La SQM le enviará vía correo electrónico a todos los asistentes con 72 horas antes del evento la URL privada para su transmisión.

Actividad sin costo requiere registro previo.

“Diálogos Educativos sobre el desafío del desarrollo sostenible desde la educación en ciencias, frente a la agenda 2030”

PRESENTACIÓN

Con el impulso acelerado de las transformaciones que las sociedades contemporáneas han generado, se introduce un conjunto de efectos que han alcanzado y atraviesan las condiciones materiales y simbólicas de la vida social en su conjunto. Así, las derivaciones sinérgicas de estas transformaciones inciden de manera diferencial en las distintas facetas de las sociedades –la económica, política, educativa- y de entre todas, la dimensión ambiental es la que, en la actualidad, presenta y resiente impactos significativos y las secuelas se presentan como mutaciones en los procesos naturales –biológicos, geológicos, biofísicos, bioquímicos– que sustentan la vida y apuntalan las creaciones culturales que potencian la creación de materia para el sentido, lo que quebranta directamente las posibilidades de vida de los sujetos y las sociedades.

En ese contexto, y en del proyecto que lleva a cabo la Sociedad Química de México, A. C. (SQM): “El desafío del desarrollo sostenible y cómo la química puede ayudar a resolverlo” Ciencia para la vida cotidiana, que se realiza como parte de la Convocatoria 2019 de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI-CDMX) (SECTEI-CDMX, 2019) y en el marco del convenio entre la SQM y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Nos proponemos invitar a todos los interesados a reflexionar críticamente acerca de la insistente crisis ambiental producida en el planeta y tratar de construir conjuntamente estrategias que, en lo posible, se encaminen, desde la educación en ciencias, no sólo a sensibilizar, sino a buscar formas de hacer –y no sólo de decir– con las que hagamos partícipes a niños y jóvenes de prácticas con las que apuntemos a revertir las afectaciones al medio ambiente.

PROPÓSITO DE LOS DIÁLOGOS

En el marco que nos ofrece el referido proyecto SQM-SECTEI-CDMX y el convenio entre la SQM y la UPN, buscamos:

Dialogar sobre la relevancia de la educación en ciencias para comprender y enfrentar el desafío que nos plantea el desarrollo sostenible, y a partir del lema de la UPN: “Educar para transformar”, pensar que la posibilidad de transformación que la educación nos abre, sólo se puede concretar a partir de la reflexión crítica y de la interrogación incesante, como base de nuestras prácticas y acciones.

Por ello estos Diálogos educativos se plantean con el objetivo de crear un espacio de reflexión crítica y de diálogo, tanto entre los ponentes invitados como entre el público asistente. Esta propuesta implica partir de dos preguntas que consideramos clave en el proceso al que apuntamos y que, como propuesta de participación a los ponentes, pensamos que, en la singularidad de sus respuestas, podremos construir ese diálogo de diferencias con el que trataremos de vislumbrar algunas alternativas desde la educación.

PREGUNTAS CLAVE

¿Cómo transformar nuestro vínculo con el medio ambiente desde la Educación en Ciencias?
¿Cuáles y qué tipos de saberes se requieren en la escuela para atender el desafío del desarrollo sostenible?

Día y hora: martes 8 de diciembre de 2020, de 10:00 a 15:00 hrs.

Se propone desarrollar dos mesas de diálogo con tres ponentes y una moderadora cada una, en las que además de articular las presentaciones –respuestas– y las preguntas del público, buscamos articular tanto las coincidencias o convergencias, como las discrepancias, porque

Dialogar es devenir algo –alguien– a partir de esa significación que emerge en la materia del lenguaje y que construye la materia de ese otro en devenir (….) Somos en el diálogo y por él. No antes del diálogo, sino durante el diálogo .

PROGRAMA

REGISTRO

 

La entrada a éste evento es libre, pero se requiere registro previo, en la siguiente URL https://attendee.gotowebinar.com/register/6657945737465893644 ya que el cupo es limitado.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Las actividades se transmiten mediante nuestro canal oficial de la SQM en Youtube, se requiere registro previo en la plataforma de Go To Webinar. Esta plataforma ofrece la máxima seguridad para la protección de datos personales o riesgo de hackeo.

La SQM le enviará vía correo electrónico a todos los asistentes con 72 horas antes del evento la URL privada para su transmisión.

Para conectarse es necesario:

•Contar con las URL de YouTube. Los inscritos las recibirán 72 horas antes de comenzar el evento mediante [email protected] (favor de revisar en SPAM).

Computadora, laptop, o dispositivo móvil (celular o tableta, aunque en ocasiones falla la conexión en este tipo de dispositivos) conectados a internet estable, de preferencia alámbrico.

Audio.

•Micrófono de buena calidad para los inscritos como ponentes.

•Si utiliza un dispositivo móvil, descargue la aplicación web de gotowebinar con tiempo.

•Conéctese 10 min antes de comenzar la actividad.

•Cierre todas las aplicaciones web que puedan consumir internet, sobre todo videollamada.

•Utilice un espacio silencioso.

•No utilizamos cámara web para disminuir los datos de transmisión y asegurar la conexión de cada participante.

El horario de las actividades de la Jornada académica están definidas de acuerdo con el huso horario de la Ciudad de México, le recomendamos revisar con tiempo las diferencias horarias.

CONSTANCIAS
Se reciben pagos de cualquier país.

En esta ocasión no sé emitirán constancias impresas, únicamente se entregarán constancias digitales , para nuestros asistentes:

A) socios activos 2020 sin costo , solicitarlas al correo de [email protected], anotando de manera correcta su nombre completo, nombre de la actividad y número de socio o credencial, con el asunto “CONSTANCIA-Jornada-UAM-I”

B) no socios tiene un costo de $150.00 , Una vez acabada la Jornada, cuenta con 24 horas realizar su pago y enviar el comprobante de pago (Ver características y forma de pago. .

FORMAS DE PAGO.

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310, anotar en la ficha resultante su nombre e institución.

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102, . Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir.

D. EN LA TIENDITA OFICIAL DE LA SQM “ESPINSHOP” (Cargo extra) https://espinshop.sqm.org.mx/inicio/154-constancias-jornadas-academicas.html

No se emiten facturas por constancias.

COMPROBANTE DE PAGO.

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Especificar actividad.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Deberá enviar el comprobante del pago realizado, por correo electrónico, únicamente a la dirección: [email protected] con copia a [email protected] con el asunto “Constancia jornada académica, UAMI”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

SEMBLANZAS

Consulte el programa de actividades en www.sqm.org.mx

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu