Curso: “La química en el arte”

“La Química en el Arte “

Expositor: Dr. Carlos Antonio Rius Alonso, Facultad de Química, UNAM
Miércoles 2, 9, y 16 de mayo 12:00 horas.

Modalidad: Online

Registro en: https://attendee.gotowebinar.com/register/8276976589370372611

Curso organizado por

Sociedad Química de México, A.C.

Colegio de Profesores de la Facultad de Química, UNAM

International Organization for Chemical Science in Development IOCD

En este curso se tratará la influencia de la química en los pigmentos y colorantes en las obras de arte, que a través de los siglos cuando el hombre los empezó a utilizar para decorar o dejar constancia de algún evento, desde hace ya más de 35 000 años.

Se analizará la estabilidad y reactividad que pueden presentarse al juntarse varios colorantes o pigmentos. su cambio de color por las reacciones químicas involucradas.

El objetivo: Se introducirá a la química de los pigmentos y materiales usados en obras artísticas y poder entender los cambios que tienen lugar a través del tiempo, y se analizará los elementos aglutinantes que se usan y su efecto en el envejecimiento de las obras artísticas.

Sin Costo de recuperación solo se necesita previa inscripción en

https://attendee.gotowebinar.com/register/8276976589370372611

Constancias de participación:
Socios vigentes 2018 de la SQM: Sin costo

No socios de la SQM: $300.00 m.n
Semblanza del ponente:

Dr. Carlos Antonio Rius Alonso

Químico por la Facultad de Quimica , UNAM. Doctorado por la Universidad de Londres. Tiene experiencia industrial en el campo de síntesis y procesamiento de polímeros, síntesis química. Actualmente es profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Química de la UNAM sus campos principales son: modelación molecular, informática, síntesis de compuestos con actividad biológica, desarrollo de tecnologías aplicadas.Ha dado: 170 cursos a nivel universitario, tiene 55 trabajos en revistas, y118 trabajos en congresos, cuenta con 22 desarrollos tecnológicos, y ha impartido 66 conferencias por invitación. Es Presidente de la Sección Valle de México de la SQM y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de las Ciencias Químicas para el Desarrollo (IOCD)

Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque, Tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir

El tiempo máximo de respuesta y para confirmación del pago e inscripción es de 5 días laborables, de lo contrario pedimos hablar a las oficinas de la SQM 5255 56626837 o 52 55 56626823

Comprobante de pago:

Para cualquier forma de pago, el congresista deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

•Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.

•Número de referencia o Número de autorización,

•Fecha y hora del pago.

Favor de enviar la copia del comprobante de pago de la constancia a soquimex@sqm.org.mx con copia a capacitacioneducativa@sqm.org.mx , Con el asunto “Constancia_Química en el Arte”

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el asistente deberá cubrir la cuota nuevamente.

AVISO URGENTE

La Sociedad Química de México, A. C. anuncia la ampliación al 30 de abril 2021 para la recepción de las candidaturas a los Premios a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas
“Rafael Illescas Frisbie” .  Edición 2021
Para más detalles consultar: https://sqm.org.mx/premio-nacional-a-las-mejores-tesis-delicenciatura-maestria-y-doctorado/ 
Debido a la situación generada por la Pandemia SARS COVID -2, algunos candidatos nos han indicado la dificultad de conseguir el documento oficial que acredita la obtención  del título o grado académico requerido en esta convocatoria; ante esta situación, el comité del Premio comunica que una copia del acta del examen profesional o bien del examen de grado podrá ser considerada para cumplir este requisito, en esta ocasión extraordinaria.