Convocatoria de Membresía 2022

Convocatoria de Membresía 2022

La Sociedad Química de México A.C., está integrada por miembros individuales (con nacionalidad mexicana o extranjera), que tienen la categoría de Asociados, que adicionalmente pueden agruparse por secciones locales, regionales o estudiantiles.

Sociedad Química de México A.C.

Convoca a todas las personas interesadas en ingresar como miembro activo de la Sociedad Química de México, a atender los requisitos aquí descritos.

¿Quién puede ser socio de la SQM?

  • Todas las personas (de nacionalidad mexicana o extranjera) que, con interés en el desarrollo de la química, manifiesten su voluntad de ingresar a la asociación como miembro.
  • Los Asociados estudiantes serán aquellos alumnos de las instituciones educativas, en los niveles técnicos profesionales y profesionales que no cuenten aún con el título profesional o acreditación correspondiente.
  • No es requisito que los asociados Profesores de Educación Media Superior cuenten con título profesional en química

Esta convocatoria considera la incorporación de Asociados en las categorías:

Observaciones

  • La membresía es anual calendárica, cubre del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022.
  • Las cuotas indicadas son vigentes hasta el 31 de julio de 2022.

Beneficios

Tanto los Asociados profesionales como los estudiantes, gozarán de los beneficios de formar parte de la organización.

Para el conjunto de los Asociados profesionales y Asociados estudiantes habrá cuotas preferenciales en los congresos, cursos, talleres y demás actividades académicas organizadas por la Sociedad Química de México, A.C.; así mismo, gozarán de inscripción preferencial a los eventos como webinars, conferencias magistrales, foros de discusión y de apoyo a la docencia. Por otra parte, tendrán acceso a las grabaciones de estos eventos y a la totalidad de la información contenida en la página web.

Los Asociados estudiantes podrán optar por becas para asistir a los congresos organizados por la Sociedad.

Los Asociados tendrán cuotas preferenciales para el uso de los espacios con los que cuenta la Sociedad, en caso de requerir organizar un curso o reunión de carácter académico.

Todos los asociados recibirán las ligas electrónicas de las actividades y publicaciones de la SQM, particularmente del Journal of the Mexican Chemical Society y la del Boletín de la Sociedad Química de México.

En la página de la SQM y en sus redes sociales se publican regularmente ofertas de trabajo, actividades académicas ofrecidas por otras instancias semejantes. Así mismo, cualquiera de sus Asociados puede solicitar la inclusión de información de su interés para promover actividades académicas dentro de su universidad, instituto o empresa a la que pertenecen.