Explorando los Horizontes entre la Química y la Innovación

GA Javier Cabrero

7 de mayo a las 13:00 H (GMT-6)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia socios activos: gratuita

Constancia de asistencia no socios: $200.00 M.N.

Fecha limite para solicitud y pago de constancia: 6 de mayo

Objetivos:

“Descubre el arte de comercializar tus ideas científicas en nuestro webinar: ¡Aprende negocios básicos y estrategias de comercialización en un solo lugar!”

“¡Prepárate para una experiencia educativa única! Únete a nuestro webinar y domina el proceso de llevar tus ideas científicas al mercado con éxito.”

“¿Eres científico o tecnólogo? ¡No te pierdas nuestro webinar y aprende a conectar tu conocimiento con el mercado!”

“Convierte tus desarrollos científicos en productos comerciales exitosos. Únete a nuestro webinar y descubre cómo.”

“¡Potencia tu espíritu emprendedor! Aprende a identificar el potencial de mercado de tus proyectos científicos en nuestro webinar.”

“Descubre el lado empresarial de la ciencia y la tecnología. Únete a nosotros y domina el arte de la comercialización en nuestro próximo webinar.”

Resumen:
Los asistentes a este webinar se llevarán una grata experiencia de aprendizaje de negocios básicos y el proceso de comercialización de un producto o servicio, que tuviera una base científica y/o tecnológica, y un mercado definido. Científicos y tecnólogos teóricos aprenderán de la psicología y sociología de los mercados, mientras que los académicos más emprendedores podrán identificar la madurez de sus propios desarrollos para su exitosa comercialización.

Conferencista:

M. en C. Javier Salvador Cabrero Arzave, WorkFlow Capital.

Javier Cabrero, es socio fundador y director de WorkFlow Capital, un fondo de capital privado enfocado en el crecimiento y expansión de empresas y pymes mexicanas, así como en su posicionamiento en mercados internacionales.

Es licenciado en Finanzas por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y tiene un máster en Ciencias del Instituto de Innovación, Creatividad y Capital de la Universidad de Texas en Austin.

En 2004, Javier incursionó en el sector público de la ciencia y la tecnología en México al trabajar en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato. Esta experiencia lo motivó a regresar a Estados Unidos para especializarse en la comercialización de ciencia y tecnología, aunque finalmente optó por volver a México en 2008 para aplicar sus conocimientos en su país natal.

En 2005, mientras cursaba su maestría en Austin, Javier inició su carrera profesional en la industria de la innovación, al ser seleccionado para participar en el lanzamiento de la aceleradora de negocios TechBA Austin, en un convenio entre la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia y el Austin Technology Incubator de la Universidad de Texas en Austin.

Originario de San Luis Potosí, Javier se trasladó a Moline, Illinois, en 1993 para estudiar la preparatoria, una experiencia que se extendió a cuatro años de prepa, cuatro años de universidad y dos años de trabajo en Walgreens Co. en Chicago. En Walgreens, trabajó en el departamento de mercadotecnia, donde creó planogramas para los departamentos de productos latinos y de mascotas para todas las tiendas en Estados Unidos y Puerto Rico.

A lo largo de su carrera, Javier se ha comprometido a utilizar su experiencia y conocimiento para cerrar la brecha entre la ciencia, la tecnología y las necesidades del mercado en México, viajando con frecuencia a otros países mientras reside en México desde 2008 con sus 2 hijos y familia.

Cordinadora y Moderadora

M. en C. Marcela Castillo Figa, Instituto de Química, UNAM

Marcela Castillo Figa, licenciada en Biología y maestra en Investigación Biomédica con el proyecto. Licenciatura y Maestría cursadas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente desempeña el puesto de Secretaria de Vinculación en el Instituto de Química, entre las funciones que desempeña se encuentran, seguimiento a proyectos y trabajos con empresas, brindar servicios externos en el tema de búsquedas, análisis de información tecnológica, opiniones expertas, cursos, talleres, diplomados, vigilancia tecnológica, búsqueda del estado de la técnica, valuación de tecnologías, redacción de patentes, apoyo especializado de propiedad intelectual y transferencia de tecnología en mesas de diálogo y/o negociación de convenios, licenciamientos, colaboraciones, entre otros para el Instituto de Química.Tiene aproximadamente 16 años trabajando en áreas de vinculación y transferencia.Dentro de su trayectoria laboral se encuentran: • Yakult México• Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del estado de Jalisco (CIATEJ)• Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM. Siempre con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación básica hacia los sectores productivos del país.
Es presidente de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México (Red OTT).

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido en directo (información verificada por el sistema). Si es usted soci@ activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es soci@, tiene un costo de $200.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Dudas, consultas o solicitud de factura sobre su compra envíe un correo a [email protected] o comuníquese a los siguientes teléfonos: +52 55 56626837 o +52 55 56626823

Previous post Webinar. Hacia una docencia integral y renovada de la química en la ENP: búsqueda de soluciones en y para el Siglo XXI
Next post Convocatoria. Premio a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas “Rafael Illescas Frisbie”. Edición 2024