Los juegos como una herramienta en la educación

26 de junio a las 17:00 H (GMT-6)

Actividad sin costo.

Requiere registro.

Constancia de asistencia socios activos: gratuita

Constancia de asistencia no socios: $200.00 M.N.

Fecha limite para solicitud y pago de constancia: 1 de julio

  • Objetivos:
    Descubre cómo los juegos pueden revolucionar tu enseñanza.
  • Los juegos pueden hacer que conceptos complejos como la Economía Circular sean divertidos y accesibles.
  • Descubre cómo los juegos pueden convertirse en una herramienta poderosa en cualquier aula.
  • Aprende cómo los juegos pueden desarrollar habilidades esenciales como la colaboración y la creatividad en tus estudiantes.

Resumen:
En este webinar abordaremos cómo los juegos pueden transformar el aprendizaje, haciendo que los conceptos complejos sean accesibles y atractivos. Compartiré experiencias prácticas de cómo he integrado juegos, tanto preexistentes como creados por los propios estudiantes, para enseñar temas como la Economía Circular. Este enfoque no solo facilita la comprensión, sino que también fomenta la creatividad, la colaboración y el pensamiento crítico.

Conferencista:

Dr. en C. Q. Rodrigo Castañeda Rivera, Tec de Monterrey

Rodrigo Castañeda Rivera se distingue como un educador apasionado con 13 años de experiencia en instituciones de renombre como la UNAM, el Colegio Madrid y el Tec de Monterrey. Posee un doctorado en ciencias químicas con especialización en química inorgánica, y su compromiso con la enseñanza lo ha llevado a obtener la certificación como Embajador STEM por el British Council y la compañía TCL.

La trayectoria de Rodrigo se caracteriza por su constante búsqueda de herramientas pedagógicas innovadoras. En sus clases implementa estrategias que dinamizan el aprendizaje, motivan a los estudiantes y favorecen la comprensión profunda de los conceptos científicos.

Su amplia experiencia como docente se complementa con su sólida formación académica. Además de su doctorado, Rodrigo ha publicado un libro de química y ha participado activamente en diversos congresos. Su pasión por la enseñanza lo ha llevado a compartir sus conocimientos y experiencias a través de talleres sobre el uso de la tecnología y la metodología STEM dirigidos a otros docentes.

Coordinadora y Moderadora

Dra. Mariana Esquivelzeta Rabell, Colegio Madrid, A.C.

Obtuvo un Doctorado en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (graduada con honores), un master internacional en biomasa y biocombustibles por el Instituto Internacional de Formación Ambiental, IIFA y cursó la Licenciatura en Química por la misma Facultad de Química de la UNAM. Trabajó como investigadora del Centro de Investigación Rosario Izapa del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, INIFAP, y ha sido profesora del Colegio Madrid A.C. desde el año 2009, en donde ha participado activamente del proyecto escolar y es actualmente la encargada de la Coordinación de Formación Docente.

Sus áreas de interés son: la enseñanza de las ciencias naturales, los grupos de análisis de lección y el conocimiento didáctico del contenido.

La Dra. Mariana es autora y revisora de libros de texto de educación y artículos de investigación en revistas y congresos del área de la educación química.

Actualmente es la prosecretaria del Comité Ejecutivo Nacional de la SQM y su Comisionada de Relaciones Internacionales.

Si usted esta interesad@ en obtener su constancia de asistencia, es importante que además de haber realizado su registro al evento haya asistido en directo (información verificada por el sistema). Si es usted soci@ activo de la SQM la constancia es complementaria a su membresía, sin embargo si no es soci@, tiene un costo de $200.00 M.N. Formas de pago:

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de IXE-BANORTE 0278344310


B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102


C. Pago por

Nombre beneficiario y correo

Dudas, consultas o solicitud de factura sobre su compra envíe un correo a [email protected] o comuníquese a los siguientes teléfonos: +52 55 56626837 o +52 55 56626823

Previous post Libro: “Química de los Contaminantes Atmosféricos”
Next post Webinar. Capacitación Inmersiva en la Industria