• Expoquimica2019
  • congresoplenariassqm2
  • congresoplenariassqm
  • javascript photo gallery
Expoquimica20191 2 congresoplenariassqm23 congresoplenariassqm4 5 banner_publicaciones_sqm_20186 7
bootstrap carousel by WOWSlider.com v8.8

0.Jornada Académica: 2020 Convocatoria

 
Jornadas Académicas “Química sin Fronteras” 2020
Convocatoria

La Sociedad Química de México, A.C., convoca a las instituciones de educación superior, públicas y privadas del país, en donde se cuente con una o más áreas dedicadas a la química, a participar en el programa anual “Jornadas Académicas” con la siguiente temática:

El papel esencial de la química y los avances en la investigación para resolver los problemas que enfrenta el planeta derivados de las formas actuales de uso y manejo de los recursos y elementos naturales. Particularmente los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030, que buscan revertir la actual tendencia en el deterioro del planeta y mejorar las condiciones generales de vida de los organismos que lo habitan, a través de una participación activa de diversos sectores de la química (públicos y privados) a nivel nacional, en primera instancia del sector académico-educativo, favoreciéndola integración del sector industrial y del público en general.

Los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, en donde la química incide directamente son:

•Cero hambre

•Buena salud y bienestar 

•Agua limpia y saneamiento

•Energías limpias y asequibles

•Industria, innovación e infraestructura

•Ciudades y comunidades sostenibles

•Consumo y producción responsable

•Acción climática

Estos objetivos pueden ser abordados considerando el eje transversal entre crisis ambiental y sostenibilidad visto con tres perspectivas: académica-educativa, producción industrial-consumo y finalmente, la apropiación social del conocimiento para la formación de sociedades sostenibles.

El total de jornadas académicas será de 4 y las instituciones interesadas en participar deberán enviar su solicitud antes del 30 de octubre de 2019 comprometiéndose a cumplir con los siguientes:

Requisitos:

1.Sede

a.Asignar a dos de los cuatro conferencistas.

b.Proporcionar el auditorio para llevar a cabo el evento.

c.Proveer el servicio de coffee break.

d.Proporcionar sus imagotipos institucionales para la difusión del evento.

e.Dar difusión de los eventos a través de sus diversos medios digitales y/o impresos a nivel institucional y/o regional.

f.Gestionar los permisos para que la SQM promocione/venda sus productos y servicios.

g.Gestionar los permisos para colocar lonas y/o arañas de la SQM el día del evento.

 

2.Espacio

a.Auditorio con capacidad mínima de 150 pax, con acceso para personas con discapacidad.

b.Vestíbulo con espacio para registro, stands y coffee break.

c.Iluminación adecuada y regulable en auditorio.

d.Estacionamiento propio o cercano al lugar del evento.

3.Equipamiento

a.Equipo A/V completo, incluyendo proyector, pantalla y micrófonos.

b.Equipo de cómputo (con sistema operativo actualizado).

c.Señalador láser.

d.A/C o adecuada ventilación.

e.Wifi estable.

f.Cableado y adaptadores.

g.Pódium.

h.Mesa de presídium y sillas.

4.Recursos Humanos

a.Voluntarios para apoyo en registro y al interior del auditorio (6 pax).

b.Fotógrafo.

5.Otros

a.Para garantizar que el evento se lleve a cabo, la sede deberá confirmar formalmente su participación al menos 5 meses antes del evento.

b.Se requiere contar con la información logística y académica requerida al menos 4 meses previos a la fecha del evento para una adecuada difusión del evento.

Consideraciones:

I.Las Jornadas Académicas “Química sin Fronteras” son eventos de acceso libre, pero se requiere registro previo de los asistentes. La entrada está abierta a todo el público interesado, tanto de la sede como de otras instituciones/empresas, etc.

II.El formato del evento es de media jornada, dando inicio en punto de las 9:30 am y terminando aproximadamente a las 3:30 p.m. 

Las postulaciones serán recibidas y evaluadas por el Comité Ejecutivo Nacional de la SQM. Una vez que se cuente con la decisión del Comité, ésta será informada a la sede de manera formal en un comunicado.

Su postulación deberá incluir una carta formal de presentación, comentando las razones para realizar la Jornada en su institución y el impacto a nivel institucional/local y/o regional que consideran puede alcanzarse. Deberá indicar si cuentan con los requisitos solicitados e informar sobre sus conferencistas propuestos, así como la temática que desean abordar entre los objetivos de la agenda indicados al principio de la convocatoria añadiendo una justificación al respecto. No olvide colocar los datos de contacto de la persona que será el enlace de su sede.

Si requiere más información o le interesa postular a su institución como sede de las Jornadas Académicas “Química sin Fronteras” 2020, comuníquese a los teléfonos: 55 5662 6837 y 55 5662 6823 y/o al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto: “Postulación y/o Dudas + Jornadas Académicas “Química sin Fronteras” 2020”.

Fecha límite de recepción: 30 de octubre de 2019

“La química nos une”

.

.

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net