Webinar – SQCM Sergio Alcalá

“Herramientas estadísticas en el desarrollo de cosméticos”

Experto: Dr. Sergio Alcalá Alcalá

Fecha: 13 de abril de 2020

Hora de inicio del webinar: 12:00 am

Pre-registro Online: https://attendee.gotowebinar.com/register/5742903568881234701

Fecha del Cierre del Registro: 6 de abril a las 10 a.m

Fecha límite de pago: 6 de abril

El costo es:

• Sin costo para SOCIOS de la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México (SQCM)

• Costo de $ 250 para NO SOCIOS (Consulte las formas de pago más abajo)

Objetivo:
Que los participantes conozcan herramientas de planeación experimental y de análisis de datos aplicables en las etapas tempranas del desarrollo de productos cosméticos, discutiendo sobre sus beneficios en la optimización de formulaciones y procesos, en correspondencia con las tendencias de calidad y regulación sanitaria.

Temario:

• El desarrollo bajo el enfoque de calidad por diseño

• Herramientas estadísticas de soporte

• Relación: etapa del desarrollo – técnicas estadísticas aplicables

• Estrategias de monitoreo y control

Descripción del Webinar
Los enfoques de investigación y desarrollo de productos, al igual que el concepto de calidad han cambiado con el paso de tiempo, incluso se ha buscado armonizar su concepción en el contexto global. La tendencia actual es hacer evidente que el desarrollo y la transferencia tecnológica pongan de manifiesto que un producto cumple con criterios de calidad de forma rutinaria, con procesos reproducibles, alcanzando rendimientos adecuados del proceso, con controles apropiados, detectando oportunidades de mejora y con generación de conocimiento en continua expansión. Así, la filosofía reciente ha conducido a la generación de desarrollos sustentados en conocimiento científico, es decir, basados en la obtención y análisis de datos, lo que provoca en consecuencia recurrir a ciencias adecuadas como la estadística y sus herramientas. En ello centramos la discusión de este webinar, proponiendo un enfoque de calidad por diseño en el desarrollo de cosméticos.

Más del Experto:
Sergio Alcalá Alcalá es Químico Farmacobiólogo egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Realizó estudios de Maestría y Doctorado en el programa de Posgrado en Ciencias Químicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el área de Tecnología Farmacéutica. Ha sido reconocido con la medalla “Alfonso Caso”, que otorga la UNAM al graduado más distinguido, y ha obtenido el primer lugar del premio CANIFARMA en las ediciones 2013 y 2019 a la “Innovación Tecnológica”. Cuenta con el reconocimiento Perfil Deseable de la SEP y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (nivel I).

Actualmente, el Dr. Alcalá es Profesor Investigador de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), desde el 2015. Es responsable del Laboratorio de Investigación en Tecnología Farmacéutica y la Planta Piloto, donde dirige proyectos a nivel superior y posgrado para la implementación de la Calidad por Diseño y Diseños Experimentales en el desarrollo y optimización de procesos y formulaciones farmacéuticas y cosméticas.

También se ha desempeñado dentro del sector industrial ocupando varios puestos, como Químico de Desarrollo y Responsable de Calidad en productos cosméticos, y como de Químico de Desarrollo, de Validación y Jefe de Validación en 3 laboratorios farmacéuticos y una planta química. Actualmente se desempeña como asesor independiente y responsable de proyectos de desarrollo para la industria farmacéutica.

Menu
bonus veren siteler çevrimsiz bonus yatırımsız deneme bonusu