Premio Mario J. Molina

 

Esta convocatoria puede ser descargada de la siguiente liga electrónica http://goo.gl/XYt7Kj o dé clic aquí 

Premio de la Sociedad Química de México en Honor al Doctor Mario J. Molina a los Profesionistas de las Ciencias Químicas 2015. 

E invita a:

Las Instituciones Educativas de Educación Superior, a las Instituciones de Investigación, a las Dependencias  Gubernamentales, a las Empresas e Industrias y a las  personas interesadas a presentar candidatos, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

Principios y objetivos

El Premio de la Sociedad Química de México en Honor al Doctor Mario J. Molina a los Profesionistas de las Ciencias  Químicas se otorgará bianualmente dentro de la  normatividad de la Asociación y tiene como objetivos:

  • Estimular el desarrollo de las actividades de los profesionistas de las ciencias químicas que se hayan distinguido de manera sobresaliente en el desempeño de sus actividades de investigación, docencia, divulgación, vinculación, desarrollo institucional, promoción, desarrollo tecnológico y/o  desarrollo industrial en beneficio de la colectividad.
  • Hacer un reconocimiento público nacional a quienes sean acreedores de estos premios a través de las actividades y publicaciones de la Sociedad Química de México. 
Antecedentes

El Doctor Mario Molina nació en la Ciudad de México en 1943 y es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (1965); posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania (1967) y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos (1972). 

Pionero a nivel mundial en las investigaciones enfocadas a la química atmosférica. Fue coautor, junto con F.S. Rowland en 1974, del artículo original prediciendo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de los clorofluorocarburos (CFCs), que les mereció el Premio Nobel de Química. Asimismo, sus investigaciones y publicaciones sobre el tema condujeron al Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, tratado internacional enfocado a la atención de un problema ambiental de escala global y de origen antropogénico.

En 2009, la Sociedad Química de México, establece el Premio Mario J. Molina, dedicado al reconocimiento de la trayectoria de los profesionales de la química que hayan desarrollado su carrera tanto en aspectos de la investigación, la docencia, la divulgación científica y el desarrollo de la Química en el país, haciendo eco de la trayectoria del Dr. Molina en la ciencias contemporáneas. 

Requisitos 

Las personas deberán tener al menos seis lustros de ejercer su actividad profesional, la cual debe haberse desarrollado de manera sobresaliente, creativa e innovadora, y haber contribuido al desarrollo de las ciencias químicas para el  bienestar de la sociedad. 

Los candidatos pueden dedicarse a una de las áreas de actividad profesional tanto académica como tecnológica (docencia, investigación, industrial, divulgación, vinculación, desarrollo institucional), o a varias de ellas, de acuerdo con las posiciones desempeñadas a lo largo de su trayectoria. Los candidatos nominados serán personas  reconocidas y miembros de la Sociedad Química de México, A.C. cuya actividad sirva de ejemplo a los estudiantes y profesionistas de las ciencias químicas.

Integración del jurado 

Serán miembros destacados de la comunidad académica, tecnológica e industrial, y quedará conformado de la siguiente manera: 

  • Tres representantes de la Sociedad Química de México. 
  • Un representante del Doctor Mario J. Molina. 
  • Un representante de la Secretaría de Educación Pública. 
  • Un representante de la Secretaría de Economía. 
  • Un representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. 
  • Un representante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. 
  • Un representante de la Academia Mexicana de Ciencias. 
  • Un representante de la Asociación Nacional de la Industria Química. 
  • Un representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. 

La Sociedad Química de México solicitará a la máxima autoridad de cada organismo o institución la designación de la persona que la representará en el jurado. 

Procedimiento

Las propuestas deben presentarse por escrito, dirigidas al Presidente de la Sociedad Química de México y entregadas en Barranca del Muerto 26, Col. Crédito Constructor, Delegación Benito Juárez, México 03940, D.F., conteniendo los siguientes documentos, original y copia electrónica (versión PDF en una USB o CD):

  • Original del curriculum vitae
  • Puede anexarse una copia de los documentos considerados más relevantes.
  • El postulante deberá presentar un resumen (de una extensión no mayor de dos páginas) del candidato nominado que reseñe sucintamente los motivos de la propuesta. Se deberá contar con la anuencia del candidato para su postulación.

Es mandatario para los miembros del jurado declinar su participación cuando juzgue que un conflicto de intereses le impida ejercer su función dentro de los más cabales lineamientos éticos.

El voto del jurado será libre, secreto e inapelable. Será prerrogativa del jurado resolver por acuerdo general y dentro de los lineamientos de la propia Sociedad Química de México, aquellas situaciones que no sean previstas en esta  convocatoria.

El premio consiste en un Diploma y en una Medalla alusiva.

Información

Para mayor información sobre esta convocatoria, escríbanos al correo de   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con el asunto “Premio Mario Molina 2015”

Consulte nuestro aviso de privacidad.

Esta convocatoria puede ser descargada de la siguiente liga electrónica http://goo.gl/XYt7Kj  o de clic aquí

Últimos premiados

Los más recientes  

2013     Ebrard Maure, Jorge

2011     Padilla Olivares, A. Xavier
             Romo de Vivar, Alfonso

2009     Mateos Gómez, José Luis

Attachments:
Download this file (tríptico MM 2015_v2.pdf)Convocatoria MM 2015[ ]304 kB
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
jquery slider by WOWSlider.com v8.6
Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net