Convocatoria C. 2019:Lineamientos

 

 La Sociedad Química de México A.C.
en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
CONVOCAN

a estudiantes, académicos, profesores, investigadores e industriales de la Química para participar en:

54° Congreso Mexicano de Química
38° Congreso Nacional de Educación Química

A celebrarse del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2019 en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la ciudad de Puebla, Pue., México. El objetivo de estos congresos es promover y divulgar la investigación científica y tecnológica, así como estimular el desarrollo completo de los profesionales cuyas actividades queden enmarcadas dentro del campo general de la Química.

Los interesados podrán asistir a los congresos en dos categorías:

1. Ponentes: personas que participan en las actividades del congreso y presentan hasta dos trabajos como autor expositor en modalidad oral y/o cartel.

2. Asistente: personas que participan en las actividades del congreso, no presentan trabajos en ninguna modalidad.

Todos los asistentes en ambas categorías tendrán derecho a participar en:

A) ACTIVIDADES ACADÉMICAS: Conferencias Plenarias, Conferencias de premios, Simposios, Cursos*, Talleres, Presentación de trabajos Orales y Carteles y en el Concurso Nacional de Carteles Estudiantiles (nivel Licenciatura) *.

B) ENTREGA DE LOS PREMIOS: Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” 2019 y “Rafael Illescas Frisbie” a las Mejores Tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas 2019.

C) ACTIVIDADES CULTURALES Y DE DIVULGACIÓN: Festival de Química, exposición de la Tabla Periódica Monumental, obras de teatro*, recitales*, etc.

D) ACTIVIDADES SOCIALES: COCTAIL DE BIENVENIDA Y COFFEE BREAKS

E) EXPOQUÍMICA: Exposición de los productos y servicios ofrecidos por empresas nacionales e internacionales, de utilidad para los asistentes a los congresos. Entrada sin costo a cualquier persona interesada.

F) PUBLICACIÓN: Los trabajos aceptados y presentados durante los congresos, serán publicados en la Colección Memorias de los Congresos de la Sociedad Química de México (CMC-SQM) que cuenta con ISSN.  

LINEAMIENTOS DE ENVÍO Y EDICIÓN DE TRABAJOS.  

A) GENERALES. AMBAS CATEGORÍAS.

Los trabajos enviados para evaluación deben pertenecer a alguna de las áreas químicas consideradas en páginas anteriores o aquellas que se justifique en esta materia.

1. LLENADO DE SOLICITUD DE REGISTRO. Llenar el “Formulario de registro Ponente”, que estará disponible en: www.sqm.org.mx o dé clic aquí. Para el uso adecuado del formulario utilizar el navegador Firefox o Google Chrome. En el “Formulario de registro Ponente”, se le solicitan datos generales, además de los siguientes documentos:

• Trabajo en extenso y resumen, en un solo documento en Word y en PDF y con las características  indicadas en esta convocatoria.

• Copia de pago (en caso de haberlo ya realizado)

Las categorías de Estudiantes de licenciatura, Estudiantes de posgrado y Profesores de educación media, responsables de la exposición de trabajos, deberán anexar lo siguiente:

• Credencial de estudiante vigente o Carta pasante (no mayor a dos años y únicamente estudiantes).

• Credencial de docente vigente.

• Historial académico.(sólo estudiantes)

2. ENVÍO DE TRABAJOS: Una vez llenado el “Formulario de registro Ponente”, junto con los archivos solicitados, de clic en el botón “Enviar”

3. RECEPCIÓN Y RESPUESTA DE TRABAJOS: En cuanto se reciba los documentos de manera correcta, enviaremos un acuse de recibido, con su número de registro. El tiempo máximo de respuesta es de 5 días hábiles. Si no lo recibe en el plazo establecido favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o comuníquese al teléfono 56626823 para aclarar su situación.  

4. CARTA DE ACEPTACIÓN: La carta de Aceptación y observaciones del trabajo tarda alrededor de 20 a 30 días. La cuota correspondiente a la inscripción de los congresos deberá ser cubierta una vez recibida la carta de aceptación. Es importante que sea cubierta en el plazo autorizado, de lo contrario el trabajo no será incluido en el programa ni en las memorias del congreso.

5. EVALUACIÓN: la evaluación de trabajos es anónima y el comité científico evaluador, está conformado por destacados miembros de la comunidad química del país.

6. CONSTANCIAS: Las constancias de participación y asistencia se entregan de manera digital. A los ponentes que lo soliciten se les entregará constancia física un día después de presentado su trabajo. A solicitud se enviarán en un plazo de 20 a 30 días concluido el congreso.

7. FORMATO DE LOS DOCUMENTOS: Únicamente se reciben los trabajos en extenso y resumen en un sólo archivo en procesador de textos Word y en PDF.

8. FORMATO DE IMÁGENES: Únicamente se reciben imágenes en formato .PNG. 

9. PUBLICACIÓN DE TRABAJOS: Los resúmenes de los trabajos se publicarán en las memorias digitales de los congresos. Es necesario contar con la autorización de los autores para su publicación. Dicha autorización está incluida en el formato de registro.

Una vez terminado el congreso, las memorias podrán ser descargadas de nuestro portal oficial.

RESULTADOS.
ACEPTACIÓN/SOLICITUD DE MODIFICACIONES / RECHAZO.

Todos los trabajos, sin importar la categoría, serán evaluados por el comité científico evaluador, y de acuerdo con sus comentarios, se notificará a los interesados, vía correo electrónico, el resultado de la evaluación. Dado el número de respuesta que se envían de manera simultánea, suele suceder que la respuesta llegue a SPAM; por ello solicitamos verificar su bandeja.  

La carta de Aceptación y observaciones del trabajo tarda alrededor de 20 a 30 días.

La cuota correspondiente a la inscripción de los congresos deberá ser cubierta una vez recibida la carta de aceptación. Es importante que sea cubierta en el plazo autorizado, de lo contrario el trabajo no será incluido en el programa ni en las memorias del congreso.

Para toda precisión de información podrán comunicarse a los teléfonos (01) (55) 5662–6823 y (01) (55) 5662–6837, así como a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CARACTERÍSTICAS  DEL RESUMEN

• Fuente tipográfica: Times New Roman (no negritas).

• Título del Trabajo: Con mayúsculas y minúsculas, con la acentuación debida, en fuente Times New Roman de 10 puntos, alineado al centro y con interlineado de 1.15, en negritas.

• Autor(es): Nombre y apellidos en mayúsculas y minúsculas, en 8 puntos., Nombre y apellidos del ponente en negritas.

• Institución(es): Cada autor la referirá con número superíndice, sin paréntesis, dirección completa, correo electrónico del autor principal, sin subrayar, ni usar cursivas.

• Correo electrónico del autor principal y autor expositor, en 8 puntos misma fuente (sin subrayar, ni usar cursivas).

• Cuerpo del Resumen: Máximo 8 renglones, en diez puntos misma fuente, interlineado de 1.15

• Un autor con su pago podrá presentar como máximo dos trabajos por cuota pagada, No se permite presentar dos trabajos por dos autores diferentes, en caso de presentar más de 2 trabajos deberá realizar un nuevo pago, en la categoría socio vigente.

CARACTERÍSTICAS  DEL EXTENSO

Máximo 5 cuartillas, en hoja tamaño carta, incluyendo el cuerpo del trabajo, imágenes, gráficas y las referencias.

El cuerpo del trabajo deberá estar escrito en mayúsculas y minúsculas, en 10 puntos, interlineado de 1,15.Utilizar el mismo formato que el resumen, desde “Título” hasta “correo electrónico”.

• Márgenes: superior e Inferior de 2.5 cm, izquierdo y derecho: 3 cm.

• Contenido sugerido: Introducción, exposición, discusión de resultados, incluir tablas, gráficas y fórmulas, materiales y métodos, conclusiones y bibliografía. • Imágenes: Solo se permiten 3 gráficas y 3 imágenes dentro del cuerpo del trabajo.

• Tablas: Las necesarias en su trabajo y que estén integradas a las 5 cuartillas del extenso

• Trabajos originales y/o inéditos. Sólo se aceptarán trabajos cuya versión demuestre rigor metodológico, carácter original e inédito, alta calidad y presencia de resultados de interés.

• Idiomas oficiales: los trabajos se podrán presentar en idiomas español o inglés, a elección del participante. No se dispondrá de equipos de traducción simultánea.

• Pie de página: Los trabajos se aceptarán con notas al pie de página. No se aceptan notas al final del documento.

• Columnas: sólo se aceptan los trabajos realizados en una sola columna.

En cuanto el trabajo y el comprobante de pago* sean recibidos se enviará a su correo electrónico un acuse.

Si realiza alguna modificación, deberá volver a enviar el trabajo con los cambios realizados en los archivos, anteponiendo la palabra corrección en el asunto del correo.

En caso de que no haya recibido su acuse 5 días hábiles después de su envío, se le solicita realizar la confirmación vía telefónica sin reenviar el trabajo. La decisión de los evaluadores en cuanto a la aceptación o rechazo de los trabajos es inapelable. Si su trabajo fue aceptado y decide retirarlo, deberá notificar con 30 días de anticipación a la fecha de los congresos. En cualquiera de los casos, no habrá reembolso de la cuota de inscripción.

Cabe hacer notar que dicha cuota permite la asistencia a el resto de las actividades consideradas en esta convocatoria.  

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net