• expo2018
  • instalaciones
  • bootstrap image slider
  • publica_sqm_2018
1 2 3 4 5 6 expo20187 instalaciones8 banner_publicaciones_sqm_20189 publica_sqm_201810
slider by WOWSlider.com v8.8

Circular para socios 2019

Circular para los Asociados y Amigos de la Sociedad Química de México 2019

El 2019 está por iniciar y la Sociedad Química de México les desea que sea un año en el que tengan salud, alegría, proyectos y retos que los motiven a seguir trabajando con entusiasmo. El 2019 es un año especial para la SQM ya que festeja, junto con el resto de los químicos del mundo, el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, y para ello ha diseñado distintas actividades tanto académicas como de divulgación, que tendrán lugar en distintos puntos del país a lo largo del año.

Iniciamos la celebración con Jornadas Académicas. Pretendemos llevar a cabo 6, considerando distintas universidades e instituciones de educación superior, en distintos puntos del país. Abriremos la serie en la Ciudad de México durante el mes de febrero.

Nuestros congresos anuales se visten de gala. En esta oportunidad tendremos como sede el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la participación de su Facultad de Química, como coorganizadora de nuestros congresos. Contaremos con destacados investigadores de talla internacional como ponentes plenarios. La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. James Fraser Stoddart, premio Nobel de Química en el 2016 y la de clausura será dictada por el Dr. Avelino Corma, premio Príncipe de Asturias 2014. 

Habrá dos Festivales de Química, el primero durante el mes de abril como actividad complementaria a las Jornadas Académicas correspondientes, y el segundo durante los congresos en el mes de octubre.

Otra de las actividades fundamentales que habrán de desarrollarse durante 2019, es el proceso electoral para la definición del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, cuyo periodo de actuación iniciará en 2022. Recuerda que el voto es un privilegio de los asociados. Si tienes candidatos a ocupar alguno de los cargos dentro de la organización, te recomendamos renovar tu membresía e invitar a tus colegas a que lo hagan, de esta forma pueden apoyar de manera efectiva sus propuestas. Durante los primeros meses del año, se publicarán las convocatorias correspondientes, consulta nuestra pagina web o nuestras redes sociales y participa.

Aprovechamos además, para extender nuestro agradecimiento a todos aquellos asistentes, participantes de simposios, plenaristas y expositores de los congresos realizados en el Instituto Politécnico Nacional, en la Ciudad de México en 2018. Cerca de 600 asistentes y más de 300 trabajos, estuvieron presentes en los congresos durante la primera semana de octubre.

Sin duda y fundamental en el éxito de nuestras actividades, es el apoyo del CONACYT. Gracias a los recursos otorgados tuvimos la oportunidad de ofrecer 44 becas para estudiantes tanto de licenciatura como de maestría. Agradecemos también el apoyo de la American Chemical Society en la realización del Festival de Química, que en su cuarta edición contó con la participación de más de 1000 niños, jóvenes y docentes. 

Gracias al pago de membresías, la SQM puede desarrollar sus actividades. Estas son nuestras cuotas para 2019.

 

Es importante pagar la membresía antes del 1° de abril de 2019 para poder participar en el Proceso Electoral. La vigencia de la membresía es calendárica, es decir, de enero a diciembre.

Cuotas de inscripción a los Congresos de Química, 2019

Con la intención de que tengas oportunidad de programar tu asistencia al 54° Congreso Mexicano de Química y el 38° Congreso Nacional de Educación Química a celebrarse las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de Puebla, entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre; a continuación, incluimos las cuotas vigentes. A solicitud de nuestros asociados, a partir de este año se hace una distinción en el pago de inscripción a los congresos: ponentes y asistentes. Los primeros presentarán trabajo, sea este en modalidad oral o cartel, los segundos no presentan trabajo en ninguna categoría. Para los estudiantes de pregrado hemos implementado la opción de pago de inscripción a los congresos hasta en 3 parcialidades. 

¡Acércate a nosotros y asegura un lugar en los congresos! 

 

Como en años anteriores estamos convocando a empresas y personas que deseen apoyar la operación de la Sociedad como patrocinadores. Estas son las categorías y montos sugeridos

FORMAS DE PAGO.

A. EN VENTANILLA BANCARIA. A nombre de la Sociedad Química de México, A.C., en la cuenta de  INBURSA 50037149658, en la cuenta de cheques de  IXE-BANORTE 0278344310 

B. TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA. Por depósito interbancario a la cuenta INBURSA CLABE: 036180500371496588, o a la cuenta de IXE-BANORTE, CLABE: 072180002783443102, . Favor de referenciar su transferencia, incluyendo un mensaje por concepto de depósito y nombre del beneficiario a inscribir.

C. EN LA OFICINA DE LA SQM. Barranca del Muerto 26, Esquina Hércules, C.P. 03940. México D.F., de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Con cheque o tarjeta de débito/crédito (VISA o MasterCard), No se acepta efectivo.

Deberá enviar el comprobante del pago realizado, por correo electrónico, únicamente a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

COMPROBANTE DE PAGO.

Para cualquier forma de pago, el socio deberá enviar la siguiente información junto con su comprobante de pago:

  • Datos fiscales de la institución, empresa o persona física que cubre la cuota (Nombre/Razón Social, RFC, correo electrónico, dirección),
  • Nombre completo del beneficiario (a) del pago o inscripción, incluyendo adscripción, correo electrónico y teléfono, en caso de que sea socio, incluir su número de socio.
  • Número de referencia o Número de autorización,
  • Fecha y hora del pago.

En caso de no enviar la información requerida y no poder comprobar el pago, el socio deberá cubrir la cuota nuevamente.

 

Esperamos verlos pronto en alguna de nuestras actividades.

 Dra. María del Jesús Rosales Hoz

Presidente Nacional

“La química nos une.”

 

.

 

Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net