Circular para socios 2017

Logo_60_aniv_JMCS_SQM
 
Circular para los Asociados y Amigos de la Sociedad Química de México 2017

 

 El Comité Ejecutivo Nacional de la Sociedad Química de México, A.C. envía a Ustedes un saludo afectuoso, con el deseo de que este próximo 2017 sea próspero y exitoso para todos. Para la SQM este año nuevo trae cosas y eventos significativos e importantes que queremos compartir con todos Ustedes.

El primero y que se celebrará en diferentes ocasiones a lo largo del año, es el 60° Aniversario de la fundación del Journal of the Mexican Chemical Society; si bien nuestra revista ha experimentado muchos cambios en estos años, es muy importante reconocer su papel en la divulgación especializada de la química a nivel mundial. Como parte de esta conmemoración se ha preparado un obsequio especial para nuestros asociados.

Con las experiencias y resultados del 2016 hemos preparado actividades que con seguridad serán de su interés, ya que han sido diseñadas pensando en el desarrollo de las químicas y los químicos del país.   Durante el mes de mayo celebraremos la Segunda Jornada Académica “Química sin Fronteras” que como en la ocasión anterior, contara con la participación de investigadores y científicos de talla internacional, que forman parte de Institutos de Investigación y Universidades del país.

El comité organizador del 52° Congreso Mexicano de Química y 36° Congreso Nacional de Educación Química, tomo el acuerdo de realizar las actividades de los mismos en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco. Además de la belleza indiscutible de este sitio, su ubicación ofrece una oportunidad muy importante para que los químicos del occidente del país asistan y lleven a estos eventos sus trabajos y colaboraciones. Puerto Vallarta cuenta tanto con atractivos naturales como recreativos que pueden además de motivar un trabajo académico sobresaliente, proveer un espacio para el descanso y la convivencia con familiares y colegas. 

Otra actividad muy importante para este 2017 es el Proceso Electoral para elegir al Comité Ejecutivo Nacional que entrará en funciones en 2020 pero que desde enero de 2018 es un importante apoyo para la adecuada operación de la SQM. Les pedimos estén pendientes de las convocatorias, así como participar en el proceso electoral llegado el momento.

Una de nuestras actividades futuras, sin duda de relevancia e interés de la comunidad química del país, es el ABC Chem. Este es un congreso internacional que integra a las sociedades químicas con presencia en la cuenca atlántica del mundo, así pues estarán participando las asociaciones europea, canadiense, norteamericana, africana, brasileña y por supuesto la mexicana. Este esfuerzo dará frutos en enero de 2018 y durante el 2017 habrá que tener lista la convocatoria para la participación, de nuestro interés particular, es la participación de los asociados mexicanos.

Hay mucho que hacer, mucho que organizar y más aún, mucho que vivir este próximo año. No se queden afuera, intégrense, sumen sus esfuerzos e intereses a los de la Sociedad Química de México.

Por otra parte aprovechamos este medio para extender nuestro agradecimiento a todos aquellos que participaron como asistentes, participantes de simposios, plenaristas y expositores en los congresos realizados en Pachuca en el 2016. Agradecemos también la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y al comité organizador local especialmente, ya que hizo un trabajo estupendoq ue coadyuvó en el éxito de nuestros congresos. Sin duda tuvimos eventos memorables gracias a la adecuada coordinación entre los que organizamos estos eventos.

Sin duda y fundamental en el éxito de nuestra actividades, es el apoyo del CONACYT. Gracias a los recursos otorgados tuvimos la oportunidad de ofrecer más de 60 becas para estudiantes tanto de licenciatura como de maestría y pudimos continuar nuestro programa de voluntarios, que en esta oportunidad contó con la participación de más de 100 estudiantes. Muchas gracias a estos jóvenes por su trabajo y apoyo a la SQM. Tuvimos además el Festival de Química en su segunda edición, en colaboración con la American Chemical Society. En esta oportunidad tuvimos más de 450 niños y jóvenes participantes en  las actividades incluidas en el festival. Los logros de la SQM son el resultado de la participación de sus miembros, que año con año se suman a los esfuerzos de la organización por fortalecer a la química en el contexto científico de México. 

Este año las cuotas de inscripción incluyen una nueva categoría la cual nos ha sido solicitada. La categoría socio profesional de educación media. Les recordamos que gracias a los apoyos económicos de sus miembros, la SQM puede desarrollar sus actividades. Para aprovechar la ventaja de ser socio y tener un ahorro en la inscripción a los congresos de la SQM, le sugerimos que realice su pago de membresía anual a más tardar el día 30 del mes de marzo de 2017. Recuerden que los socios activos pueden tomar los cursos pre-congreso sin costo, además de recibir obsequios y descuentos exclusivos.

Los costos de la membresía  a la SQM  para el 2017 son las siguientes:

El pago de la membresía no considera el envío de la revista impresa; si estás interesado en recibir el JMCS impreso deberás agregar a tu cuota $250.00 pesos con lo cual recibirás los 4 números de la revista.

Como en años anteriores estamos convocando a empresas y personas que deseen apoyar la operación de la Sociedad como patrocinadores. Estas son las categorías y montos sugeridos.

Costos_Patrocinadores_SQM

Cuotas de inscripción a los Congresos de Química, Puerto Vallarta 2017

Con la intención de que tengan oportunidad de programar su asistencia al 52° Congreso Mexicano de Química y el 36° Congreso Nacional de Educación Química a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, entre el  26 y el 30 de septiembre, a continuación pueden revisar las cuotas que estarán vigentes durante 2017. 

Cuotas socios activos

Cuotas_SOCIOS_CONGRESO_SQM

*Sólo habrá cuota de congresos para profesional de educación media, para los socios que haya pagado su membresía antes del 30 de marzo de 2017.

 Cuotas no socios

Cuotas_NO_SOCIOS_CONGRESO_SQM

 

Esperamos verlos pronto en alguna de nuestras actividades.

  Dr. Benjamín Velasco Bejarano

Presidente Nacional

“La química nos une.”

Para descargar la versión PDF de la Circular de socios de clic aquí. 

.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
jquery slider by WOWSlider.com v8.6
Full Reviw on best bokkmakers by http://artbetting.net/
Download Premium Templates
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net